miércoles, febrero 19

Mangaka. Lágrimas en la arena

miércoles, febrero 19

Libro: Mangaka. Lágrimas en la arena
Título original: Mangaka. Lágrimas en la arena
Autora: María José Tirado
Género: Romántica, contemporánea
Editorial: Vergara (Enero 2014) 
Año: 2014
Origen: España
ISBN: 978-84-15420-76-7
Páginas: 384
Puntuación: 8,5
Reseña: Carla Monzón es una mangaka hentai que vive sola en su piso y se hace cargo de mantener la residencia donde se aloja su madre enferma de alzheimer.  A sus veinte años, Carla no ha tenido una vida fácil, pero ahora por fin ha logrado una estabilidad económica al dedicarse profesionalmente a su mayor sueño que es dibujar.

Sin embargo, la vida de esta joven está a punto de dar un giro cuando accidentalmente cae a un río y el atractivo subinspector Eric Serra le salva la vida. Este acontecimiento supondrá para Carla el hallazgo de un don muy especial que le permitirá ponerse en contacto con los muertos a través de sus propios sueños.

Mangaka. Lágrimas en la arena es la novela ganadora del IV Premio Vergara – El rincón de la Novela Romántica. Un título catalogado bajo la etiqueta de romántico pero cuyo contenido abarca otras vertientes tan suculentas como la resolución de crímenes, los misterios de la videncia y el acercamiento al trabajo diario de una dibujante de manga. Una novela atrayente y variada que viene acompañada con la elegante pluma de nuestra paisana María José Tirado.

Como decía anteriormente, Mangaka es una obra romántica cuya historia se centra en narrar en primera persona la relación entre Carla y Eric. Un romance que nace de la atracción sexual y que, gracias al contacto diario por la investigación policial, muy pronto Carla pasará a experimentar sentimientos más fuertes de lo que esperaba. Esta relación me ha gustado especialmente por cómo se desarrollan los acontecimientos, pues pese a que la protagonista en un principio intenta alejarse de Eric, no puede evitar caer en el juego de miradas, los flirteos, acercamientos y que se le ericen los vellos cada vez que lo sienta cerca. Ese enamoramiento que se cuece a fuego lento me ha parecido muy romántico y sugerente por el juego de seducción que utilizan sus protagonistas. Además, esta historia se condimenta por las inquietudes y miedos de Carla a la hora de mantener una relación, pues la joven mangaka tendrá que resolver el conflicto interior que mantiene con sus fantasmas del pasado.

Por otra parte, la vida personal de Carla también toma un papel muy importante en la historia, ya que no solo conocemos el presente de la protagonista, sino también la trayectoria que ha seguido desde su infancia. Un pasado duro que le ha dejado secuelas psicológicas pero que, con el paso del tiempo, ha sabido superar. En esta trama entra en juego los asuntos familiares, el dramatismo y los secretos del pasado que, además de estar bien hilado, se complementa a la perfección con la historia principal.

En este libro también tiene cabida la intriga, la cual viene servida por los dos casos de investigación que tendrá que resolver el subinspector Serra con la ayuda de Carla. No se trata de un título en el que se profundice demasiado en los asesinatos y sus entresijos, ya que no se trata de una novela negra, pero sí que los protagonistas se enfundan en una misión para recabar pruebas que determinen quién es el culpable. Personalmente, considero que esta subtrama es muy interesante porque me ha mantenido expectante por conocer la identidad del asesino y su resolución me ha dejado muy satisfecha.

En cuanto al don de Carla, la videncia es una cuestión con mucho magnetismo porque aporta a la historia una buena dosis de misterio. Además, este aspecto también invita a la reflexión sobre la credibilidad de los médiums y su uso para resolver asesinatos. A mi me encanta todo lo referente a este tema y, por ello, me agrada cómo la autora lo ha enfocado y vinculado a los sueños.   

Para apoyar una buena historia, se necesitan unos buenos personajes y en Mangaka hemos encontrado perfiles que no dejarán indiferente a ninguno de sus lectores. Por una parte, Carla es una protagonista original por su trabajo como mangaka y su estilismo, mientras que Eric es el prototipo de hombre físicamente perfecto. Dos protagonistas con mucha personalidad pero que también esconden sus heridas del pasado, lo cual me ha llevado a tomarles cariño y a empatizar con sus historias personales. En cuanto a los secundarios, destaco a Ítalo y Virginia que son los amigos de Carla y los causantes de poner la nota humorística al libro.

En definitiva, Mangaka es una novela romántica con una protagonista muy original que no sólo se centra en narrarnos la intensa historia de amor entre una chica y un hombre atractivo, sino también un libro con intriga, drama y misterio. Recomendado por ser un título apasionado, enigmático y  muy bien escrito.

14 comentarios:

Lorena Luna dijo...

HJola!!! me gustó y su protagonista Carla me encantó!

Besos :*

Unknown dijo...

Nos gusta la novela de misterio, pero esta, que por lo que cuentas se centra en la historia de los personajes, no nos llama.

Espe dijo...

Tiene una pintaza increíble, quiero leerlo *O*
Un beso

Unknown dijo...

Hace tiempo que un libro no me llama la atención... Me lo apunto y en cuanto pueda me lo pillo!!

Un abrazo guapa!!

Jeanne

Chibita dijo...

¡Que ganas tengo de leer este libro!
Besos!

Paola Rizo dijo...

Lo vi en su día antes de que lo publicasen y me llamó sobremanera. Ahora, después de tu reseña, más ganas tengo aún.

Lo apuntaré para futuras lecturas, pues pinta realmente bien ^^

Gracias por compartirlo.
Un saludo =)

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas muchas ganas de leerlo.
Besos

Riku dijo...

Uy, por el título me esperaba otra cosa, me ha engañado vilmente xD
Pero no me acaba de llamar.
Un saludo!

Picassa dijo...

Vaya por Dios! Otro título a la lista de lecturas pendientes :´( y yo que quería reducirla un poco... Acabo de averiguar su existencia pero ya ha conseguido que tenga muchísimas ganas de leerlo! Me encanta el misterio mezclado con paranormal, y si hay una relación amorosa entre medias pues mejor ^^

Buena reseña! Bss :D

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama :S
Un beso.

LaEmperatriz dijo...

No tenía ni idea de este libro. Me ha sorprendido el título y la trama, porque eso de ser mangaka se ve poco en los libros.
Me lo apunto, me ha parecido muy intenresante :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Akaxu dijo...

Lo quiero leer, ya con el título me llamó la atención y pinta genial por lo de que tiene algo de intriga y me gusta lo de que la protagonista tenga un pasado duro.

Siriax2 dijo...

No había leido ninguna reseña hasta ahora y ostras, que PINTAZA *O* Lo de la videncia me ha llamado muchisimo *O*

Oly dijo...

Si no me equivoco es la primera reseña que leo de este libro. No me ha llamado demasiado la atención en ningún momento desde que lo vi por primera vez, pero me ha picado la curiosidad después de tu opinión. Lo tendré en cuenta.
Un abrazo

La Estantería de Cho © 2014