jueves, abril 3

Novedades abril 2014

jueves, abril 3
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Viaje por el Tôkaidô. Un rato a pie y otro caminando (Leer reseña)
Autor: Ikku Jippensha
Editorial: Quaterni (abril 2014)
Sinopsis: Viaje por el Tôkaidô narra las aventuras y desventuras de Yajirobei y Kitahachi, dos incorregibles sinvergüenzas, en su alocado viaje a lo largo de la gran carretera que conduce desde Tokio a Kioto.
Editada por entregas en 1802, esta sátira rebosante de humor obtuvo un tremendo éxito tanto entre los lectores de su época como entre las generaciones posteriores, y es considerada en nuestros días como la gran novela picaresca de la literatura oriental.
Nos interesa: Novela japonesa que tiene toda la pinta de ser divertida, gamberra y repleta de aventuras. Evidentemente, nos atrae por ser un libro oriental y nos apetece muchísimo conocer a ese par de protagonistas sinvergüenzas. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Interworld (Interworld I) (Relanzamiento)
Autores: Neil Gaiman Michael Reaves
Editorial: Roca Editorial (03/04/2014)
Sinopsis: Joly Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión.
El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.
Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…

Título: El sueño de plata (Interworld II)
Autores: Neil Gaiman Michael Reaves
Editorial: Roca Editorial (03/04/2014)
Sinopsis: Tras dominar su capacidad para caminar entre mundos, Joey Harker y sus colegas, junto a quienes combate por la libertad de InterWorld, tienen una misión: mantener la paz entre la magia y la ciencia, potencias rivales que persiguen el control de todos los mundos.
Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey de vuelta a InterWorld, la situación se complica. Nadie sabe quién es ni de dónde viene, o cómo sabe tanto acerca de InterWorld.
El peligro acecha a Joey y su misión. Un traidor se ha infiltrado entre ellos y si Joey tiene alguna esperanza de salvar InterWorld, el multiverso y la misión, va a tener que confiar en su intuición, y también, en la misteriosa Acacia Jones.
Nos interesa: Ciencia ficción y fantasía, dos géneros que me apasionan al mando del gran Neil Gaiman. Me apetece muchísimo conocer ese mundo que han creado los autores, así como la gran historia que se esconde en sus páginas. (Cho Hakkai)

Título: Jesse. La cortesana de Dundee (Los hermanos Taskill #1) (Leer reseña)
Autora: Saskia Walker
Editorial: Esencia (03/04/2014)
Sinopsis: Cuando su madre fue quemada en la hoguera, Jessie Taskill y sus hermanos fueron separados. Con los años, la joven ha tenido que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir, y sabe que si quiere conservar su vida debe mantener en secreto que posee los mismos poderes que su progenitora. Pero una noche, una rival la acusa de brujería y Jessie acaba encerrada en un calabozo.
Gregor Ramsay lleva mucho tiempo deseando vengar la muerte de su padre, y no duda ni un momento en utilizar a la joven para llevar a cabo su plan. Disfrazado de sacerdote, le promete rescatarla a cambio de que ella le preste sus servicios, y aunque Jessie podría salir de la prisión gracias a la brujería, acepta su oferta y se convierte en su peón, mientras en secreto planea usarlo exactamente igual que él la está utilizando a ella.
Nos interesa: No suelo leer novelas históricas románticas pero ésta me ha llamado la atención porque está ligada a la brujería y ese tema me encanta, así que siendo el primero de una saga, pues me parece una buena ocasión para adentrarme en el género. (Bambú)

Título: King City
Autor: Brandom Graham
Editorial: Debolsillo (03/04/2014)
Sinopsis: King City es una ciudad repleta de espías, moteles subterráneos y restaurantes para ninjas. En ella viven Joe y su gato Terrícola J. J. Gatosworth III. Joe es un Amo de Gato, un hombre con habilidades muy especiales: con una simple inyección, puede convertir a su mascota en cualquier cosa. Cuando Pete, un viejo amigo, le pide ayuda para esconder a una alienígena que acaba de rescatar de las garras de unos mafiosos, la disparatada maquinaria que mueve la ciudad se pone en marcha.
Nos interesa: Hace bastante tiempo que tenemos algo olvidado el mundo de la novela gráfica en general, y este título nos ha llamado la atención muchísimo. El argumento es tan alocado que el formato de comic nos parece más apropiado que el de un libro de texto. Sin duda alguna, King City promete risas y diversión, motivo por el que no nos lo queremos perder. (Cho Hakkai)


Título: Las semillas del Madomus (Leer Reseña)
Autora: Bel Carrasco
Editorial: Versátil (07/04/2014)
Sinopsis: Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…
Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino:
Encontrar las semillas del Madomus.
Nos interesa: Esta novedad de Versátil tiene una pinta increíble, ya no sólo por su portada tan llamativa y colorida, sino también por la historia que apunta ser de fantasía pura, de la que verdaderamente nos gusta. Deseando leerlo. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Bruja Oscura
Autora: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo (10/04/2014)
Sinopsis: Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...
Nos interesa: Nunca he leído nada de Nora Roberts, una autora prolífica de la que siempre he visto muchísimos libros pero, hasta ahora, no me había ilusionado por ninguno. Como comentaba anteriormente, las historias de brujería me fascinan, así que lógicamente quiero leerlo. (Bambú)

Título: La legión y el alma del emperador (Leer Reseña)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Fantacsy (10/04/2014)
Sinopsis: Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?
Nos interesa: En primer lugar, estamos muy interesados por este título porque sería la primera obra que leeríamos de Brandon Sanderson, autor que nos llama muchísimo la atención por ser quien finalizó la exitosa saga de La Rueda del Tiempo tras la defunción de Robert Jordan. Por otra parte, el argumento de una maga falsificadora que se debate entre el desempeño de su profesión y la posibilidad de escapar, no pinta nada mal. Seguro que en este libro encontraremos momentos colosales referentes al mundo de la magia. (Cho Hakkai)

Título: Recuerda que me quieres
Autor: W. Davies
Editorial: Ediciones Kiwi (28/04/2014)
Sinopsis: Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
Nos interesa: Portada preciosa, argumento atractivo y muy ligado a Peter Pan, pero ahí no acaba todo, pues una de las autoras es Arsénico, una bloguera a la que apreciamos desde hace años y a la que le deseamos el mayor de los éxitos con la publicación de este libro. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Entre dos mundos (Las Tejedoras de destinos #2)
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara juvenil (30/04/2014)
Sinopsis: Vida. Posibilidad. Elección... El Gremio se lo arrebató todo.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.
Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.
Nos interesa: Todavía tengo pendiente leer Las Tejedoras de destinos pero con la salida de este segundo creo que voy a ponerme las pilas de inmediato. La portada es preciosa. (Bambú)

18 comentarios:

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!!
Entre dos mundos tiene buena pinta!
Un beso ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
El que más me llama es Recuerda que me quieres.
Besos!

Chibita dijo...

¡Cuantas novedades para este mes! gracias por la info ^^
Besos!

jota-chan dijo...

Me apunto Bruja Oscura y los de Interworld. Me llaman mucho la atención.

Unknown dijo...

¡Mil gracias chicos! (aiss, creo que se me han subido los colores). ¡¡Espero que os guste y que me contéis!! <3

Por cierto, no tenía ni idea de que este mes salía la segunda parte de Tormenta! *__*. Qué chulada de portada. Ya va siendo hora de que me ponga con el primero :3

¡Besotes y, de nuevo, mil gracias!

La estación de las letras dijo...

Hola, el que más me llama es el de Nora Roberts

Besos:)

- braids dijo...

Le tengo muchas ganas a Entre dos mundos ya que la primera parte de la saga me dejó con ganas de más con ese final *---*
un abrazo.

Akaxu dijo...

El que más me llama es Recuerda que me quieres y hay otros dos libros que quiero pero cuando lea las primeras partes.

Leafa dijo...

Hay varios que me llaman la atención aunque tengo pendiente leer antes alguna primera parte jaja
besos ^^

Fawn dijo...

Muchas gracias por compartir las novedades con nosotros :D

Besos de colores y feliz finde!!!

Riku dijo...

Me alegra que vayan a relanzar Interworld, porque me encanta Gaiman pero nunca he visto la otra edición en ninguna tienda...
A ver si no se suben a la parra con el precio xD
Lo que no sabía es que tenía segunda parte. Va a ser la ruina jaja
Y los de las guerras del loto me llaman bastante tambien
Un beso!

Estefania dijo...

Holaa!
Pues la verdad es que de este mes no me llama ninguna!! :S
Gracias por la info!
Besitos, Place of Dreams^^

Lesincele dijo...

El que más me llama es el de Recuerda que me quieres!
Un beso!

. dijo...

Muy buenas!!!

La verdad que hay algunas que tienen muy buena pinta.
Me llama especialmente la de versatil!
Un besote

Ali dijo...

La verdad que procuro no ver mucho este tipo de entradas, porque hacen que mi lista de pendientes cada vez sea más grande.

Un besiño

Saru dijo...

Me estoy haciendo un lío con Imperio, la editorial me dijo que no saldría en abril pero no paro de verla anunciada en blogs, ¡que se aclaren, yo lo quiero!

Babel dijo...

Entre dos mundos ya está en mi wishlist, me gustó bastante el primero :o)
Besotes dobles.

Unknown dijo...

Gracias por traernos las novedades :)

La Estantería de Cho © 2014