domingo, abril 27

Presentación Travesía hacia Nyx. Magic the Gathering

domingo, abril 27

Entre una de nuestras aficiones se encuentran las cartas Magic. Teníamos cartas desde el año 95, abandonamos el juego durante un tiempo, lo retomamos un poco en la décima edición y, debido a la escasez de amigos con los que jugar, adquirimos los videojuegos de ps3 Magic 2010, Magic 2011 y Magic 2012, jugando activamente con nuestros amigos de Una Pareja Otaku.

Y han sido precisamente estos últimos los que nos han vuelto a enganchar a las cartas Magic (en realidad ha sido algo recíproco, qué pena que estéis en la otra punta de España chicos). Y ellos nos han aconsejado encarecidamente que asistamos a una presentación oficial de cartas Magic.

Así pues, los días 26 y 27 de abril son los días oficiales de la presentación de una nueva colección de cartas Magic, titulada Travesía hacia Nyx y hemos asistido a la presentación del día 26 de abril (organizada por la tienda Tierra Media) con el único fin de divertirnos, conocer gente, jugar en compañía y desconectar.

Por la mañana, asistimos a la primera presentación del evento en Cádiz, donde Cho Hakkai participó en la presentación y Bambú fue una activa espectadora de todo el proceso y de las partidas que protagonizó Cho Hakkai. Una presentación consiste en la compra de una caja del color a tu elección con 6 sobres de cartas Magic (en nuestra presentación pagamos 18€, que es lo que cuestan 6 sobres de cartas) y la participación en un pequeño torneo. Dentro de la caja había algunos sobres de la edición que se presenta, Travesía hacia Nyx, un sobre transparente con cartas generalmente muy buenas y dos o tres sobres de colecciones inmediatamente anteriores (Theros y Nacidos de los Dioses). Además, cada caja contenía un dado de veinte caras del color que habías elegido.


Tras la adquisición de la caja, se pasa a anotar la numeración de todas las cartas que le han tocado al jugador de enfrente y, tras ello, tienes un tiempo límite para crear una baraja (mazo) usando exclusivamente las cartas que te han tocado. Cho Hakkai nunca ha sido una eminencia pero, debido a que tenemos una colección de más de 500 cartas Magic, y montones de mazos preparados para jugar, Cho pudo construir un mazo azul y blanco sólo mirando algunas cartas por encima.

El siguiente paso fue un pequeño torneo donde cada jugador debía enfrentarse en un total de cuatro duelos y cada duelo se resuelve al mejor de tres. En su primer duelo, Cho perdió 2-0, empate contra el segundo adversario, victoria contra el tercero, y derrotado 2-1 contra su cuarto adversario. Obviamente, Cho quedó descalificado pero se llevó un sobre adicional de Travesía hacia Nyx por su participación.

Tras un frugal almuerzo, llegó la hora de la segunda presentación del día, consistente en duelos por parejas. En esta ocasión, Bambú y Cho Hakkai formamos pareja para abrir dos cajas de 6 sobres cada una, unirlas todas y pasar por el proceso formal de la presentación. En total abrimos 12 sobres, y nos quedamos con dos dados de veinte caras de cortesía. Tras ello, formamos dos mazos con los que tendríamos que enfrentarnos contra un total de tres parejas. Nuevamente, no encontramos dificultades para construir nuestros mazos. Bambú optó por uno negro y blanco porque las cartas blancas que abrió eran muy buenas y molestas para los adversarios y, entre otras cosas, consiguió la deidad Atreos, Dios del paso. Cho Hakkai ni se esforzó, limitándose en construir un mazo verde y negro con criaturas que pegaran fuerte y se sirvieran de apoyo a la baraja de Bambú. Además, incluyó en su mazo los hechizos y criaturas negras que Bambú fue  desistiendo por exceso de cartas. Cho también tuvo la suerte de abrir una deidad que incluyó en su baraja Farika, diosa de la aflicción.

A decir verdad, la baraja de Bambú fue muy buena y su dios excelente en las partidas. La de Cho fue un poco más endeble pero fue el que tuvo más suerte de los dos a la hora de robar cartas y maná disponible para jugarlas. En la primera partida empatamos 1-1, en la segunda y tercera fuimos derrotados, aunque las partidas estuvieron reñidas. Tras nuestra participación, recibimos cada uno un sobre de Travesía hacia Nyx. También, por participar entramos en un sorteo en el que Bambú ganó una carterita de Magic.

Como jugadores inexpertos, nos llevamos una buena impresión de la presentación y seguramente volveremos a repetir la experiencia. No obstante, hubo un detalle que no nos gustó, pues el jugador de enfrente era el encargado de abrir tus sobres y anotar la numeración de las cartas en un folio, algo que nos resultó desagradable porque había tiempo limitado, había mucha gente alrededor y, llamadnos desconfiados si queréis, pero consideramos que era muy fácil que alguien te robara alguna carta disimuladamente.  


Como conclusión, nuestra experiencia del evento ha sido insuperable. Nos fuimos con la grata satisfacción de haber conocido gente muy interesante, personas con las que seguramente volveremos a jugar y participar en una actividad que desconocíamos y de la que teníamos nuestras reservas de si nos resultaría divertido. Además de haber pasado un gran día, también nos vamos con un estupendo botín del cual adjuntamos fotos y que para nosotros constituyen todo un premio.

2 comentarios:

Amante de la lectura dijo...

Hola ;)
No conocía las cartas Magic. Me alegro mucho que hayáis disfrutado mucho con la experiencia y hayáis conocido mucha gente con la misma afición.

Un besito ^-^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Anda tiene cartas ?? jajaj primera noticia que tengo xD
PEro la verdad mola !
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

La Estantería de Cho © 2014