lunes, mayo 12

Crónica presentación y firma Mangaka, lágrimas en la arena de María José Tirado

lunes, mayo 12

Ayer 11 de mayo, a las 18:30 comenzaba la presentación del libro Mangaka, lágrimas en la arena de María José Tirado en la 29º Feria del Libro del Cádiz que se está celebrando estos días, del 9 al 18 de mayo en el Baluarte de la Candelaria.

Mangaka. Lágrimas en la arena es la novela ganadora del IV Premio Vergara – El rincón de la Novela Romántica que fue publicada el pasado enero por el sello Vergara de Ediciones B. Un título con una protagonista inusual que me conquistó por su historia de amor, tintes paranormales e intriga, así que no podiamos faltar a la cita y aprovechamos la oportunidad para conocer en persona a María José Tirado.

El acto fue presidido por Ana Belén Mota de la tienda online Libros Paraíso Romántico y, a continuación, María José Tirado nos explicó, a grandes rasgos, la historia de Mangaka. Lágrimas en la arena. En referencia a los perfiles de sus protagonistas, la autora destacó que cuando empezó a escribir dicho título pretendía crear un personaje femenino fuerte y diferente, así que decidió que Carla tuviera tatuajes, piercings y vistiera extravagante para demostrar que, a veces, las apariencias engañan. Además, la idea de que Carla fuera mangaka hentai surgió porque María José Tirado es un poco friki y le gusta el manganime. La autora también pretendía ser original con el romance de los dos protagonistas, su irremediable atracción física pese a ser dos polos opuestos, darle un toque paranormal a la trama central e insuflarle intriga con el tema policíaco. En cuanto al drama, no sólo quería enfocarlo como algo triste sino también como un canto a la esperanza para transmitir a los lectores que siempre se puede empezar de cero y cambiar a mejor.

En el  turno de preguntas María José Tirado nos habló de sus proyectos futuros, entre ellos una novela que pronto será publicada en ebook y la confirmación de Mangaka 2. Aunque no pudo ofrecernos muchos detalles, sí que nos adelantó que su nueva novela sería de intriga, suspense y romántica. De Mangaka 2, nos anticipó que volvería a aparecer Carla, Eric, Virginia e Ítalo y, además, tiene pensado que la historia sea más policíaca, con más intriga y mucho más misterio. Por otra parte, la autora también nos habló de su otra trilogía compuesta por Entre Vampiros, La Esencia de Lilith y La Emperatriz de los vampiros.

La presentación finalizó con un caluroso aplauso y, acto seguido, pasamos a la sesión de firmas donde pudimos conocer a María José Tirado. Lógicamente, llevamos nuestro ejemplar de Mangaka, lágrimas en la arena para que nos lo firmara y tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre su libro y sus próximos proyectos. Además, aprovechamos para preguntarle sobre sus gustos otakus, ya que como muchos sabéis nos encanta el manga y teníamos mucha curiosidad, así que la escritora nos sorprendió mucho cuando nos dijo que le gusta Mi vecino Totoro y Berserk.

En definitiva, estamos muy satisfechos con esta presentación porque hemos tenido la oportunidad de conocer en persona a una autora extrovertida, cercana, simpática y muy amable. Una chica estupenda con la que nos lo hemos pasado genial, compartimos gustos frikis e incluso ese afán por el perfeccionismo. Por todo ello, le deseamos a nuestra querida paisana que tenga mucho éxito en su carrera como escritora.
 
Otras entradas relacionadas:
- Reseña Mangaka, lágrimas en la arena

3 comentarios:

Marilí Acosta dijo...

Vivir en canarias es un placer....pero nos queda todo,todo tan lejos leñe!

Me alegro que todo hubiera salido a "pedir de boca"

Un besito

Anele Callas dijo...

Gran presentación la de María José Tirado, coincido en resaltar lo simpática y cercana que se mostró. Chicos, lo pasé genial en vuestra compañía y me encantó conoceros. No pude despedirme de vosotros pero estoy segura de que nos veremos pronto.
Saludos

Isabel dijo...

Gracias por traernos la crónica, siempre hace ilusion acudir a estos actos y tambien que te firmen el libro. Besos

La Estantería de Cho © 2014