viernes, septiembre 5

Ana la de la Isla

viernes, septiembre 5
Libro: Ana la de la isla
Título original: Anne of the Island
Saga: Serie Ana Shirley (3/8)
Autora: L. M. Montgomery
Ilustradores: José Espinosa y Antonio Cuesta
Género: Narrativa
Editorial: Toromítico (2014)
Año: 1915
ISBN: 978-84-15943-21-1
Nº páginas: 285
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ana la de la Isla es el tercer libro de la saga protagonizada por Ana Shirley, una chica pelirroja con una imaginación desbordante y soñadora que con su frescura ha eclipsado al pueblo de Avonlea.

En este libro, Ana dejará atrás su infancia en Avonlea para ir a la universidad. Una etapa donde la joven madurará con su recién estrenada independencia, entablará nuevas amistades y tendrá que esforzarse al máximo en sus estudios para conseguir sus objetivos.

No obstante, Ana también tendrá tiempo para el amor pues, a su edad, todas sus amigas ya piensan en casarse y formar una familia. Sin embargo, Ana todavía no ha experimentado ese sentimiento y, aunque todos intentan presionarla, la joven no quiere precipitarse por miedo al fracaso.   

Estamos ante una nueva entrega de Ana Shirley, un personaje al que hemos visto crecer e inevitablemente le hemos tomado cariño por su impetuosidad y desparpajo. Con esta premisa comenzamos un libro en el que ya conocemos de antemano a sus personajes y, por tanto, tan solo queremos presenciar cómo continúa la vida de esta jovencita. En Ana la de la Isla se aprecia cómo nuestra protagonista da un paso muy importante en la vida para forjarse un futuro prometedor y, a su vez, también madura como persona, dejando atrás una niñez y el pueblo donde se crió. Conocer esta etapa ha sido muy enternecedor porque hay una evolución en nuestra querida pelirroja, ya no es una niña que hace travesuras y se inventa historias increíbles, sino una mujer sensata, responsable y encantadora.

Ana también nos ha sorprendido con sus nuevas inquietudes, pues desarrollar su faceta como escritora es algo que no esperábamos pero que armoniza a la perfección con su personalidad. Desde pequeña, Ana ya utilizaba a menudo su palabrería y tenía dotes para desarrollar su imaginación sin límites, así que plasmar toda esa creatividad en historias tiene bastante sentido. No obstante, en este aspecto Ana también muestra una actitud soberbia pues, aunque es lógico querer triunfar con su trabajo, por otra parte hay que ser un poco humilde y saber que los comienzos siempre son muy duros y lentos.

En cuanto al romance, estábamos deseando que Ana se enamorase y expresara sus sentimientos de la forma más exagerada posible, tal y como es ella. En cambio, quizás Ana tenía el amor tan idealizado por sus ensoñaciones que, finalmente, no ha dado rienda suelta a todo ese cúmulo de sentimientos. La verdad es que Ana ha tardado en aceptar y reconocer el amor, pero también ha sido enternecedor y divertido ver cómo la joven estaba confusa por sus sentimientos, tenía miedo de no encontrar al príncipe azul y rechazar a todos los pretendientes que se declaran.

En Ana la de la Isla, la mayor parte de la historia se desarrolla en Kinsport y Avonlea, con lo cual aparecen nuevos personajes, de los cuales la más destacable es la nueva amiga Philippa. Ana, Priscilla y Philippa vivirán juntas en Kinsport y entre ellas surge una amistad muy arraigada, de hecho, son personajes muy auténticos que nos han sacado más de una sonrisa con sus conversaciones y aspiraciones tan idealizadas. Por otra parte, también siguen apareciendo muchos personajes de Avonlea cuando Ana va de visita o a través de las cartas que se escriben. Me ha parecido muy emotivo el cariño y aprecio que todos le tienen a Ana y también que en Avonlea sigan circulando los chismes pues, una vez más, han sido los que le han dado el toque cómico a la historia.

En definitiva, Ana la de la Isla es un libro enternecedor que nos muestra una imagen más madura de su querida protagonista. Una etapa donde la sensatez, el amor y la amistad figuran como los temas más relevantes de la historia.  

Otras reseñas relacionadas:
- Ana, la de la Isla
- Ana, la de Álamos Ventosos
- Ana y la casa de sus sueños
- Ana, la de Ingleside
- El valle del Arco Iris
- Rilla, la de Ingleside

10 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola! Yo los veía de pequeña, y estás ilustraciones son fantásticas.
Besis:)

Margari dijo...

Aún tengo el primero de esta serie esperando en la estantería. A ver si me animo pronto!
Besotes!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es una saga maravillosa.
Un beso.

Buffy dijo...

Lo que me gusta Ana. Me quedé en el cuarto libro y tendré que seguir.
Un saludo

MeriiXún dijo...

Hola^^
Voy por el segundo, y adoro la saga, Ana es genial <3
besos!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Yo pensaba que estos libros eran más bien infantiles y resulta que estaba muy equivocada y ahora tengo muchas ganas de leerlos :P
Las portadas me parecen preciosas y la historia creo que me va a gustar jeje

Besitos!

Sherezade dijo...

Hola guapi!

Mira que la protagonista tiene que darse a querer, y reconozco que desde hace un tiempo hasta ahora me ha comenzado a llamar más la atención esta serie de libros, pero sigo sin convencerme del todo, así que por ahora seguiré dejando pasar esta saga =P

Buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Ssil dijo...

A mí también me gustó mucho, es una historia preciosa y muy tierna.


Un beso

Cris Hocicos dijo...

Es una saga que no me termina de convencer

Un beso^^

Cotito dijo...

Hola!!
Pues buu no sé, como que la saga no me llama demasiado, así que creo que la dejaremos pasar, además creo que no sería para m´. xD Saludos y que estés super =D

La Estantería de Cho © 2014