lunes, septiembre 15

Informe semanal 15/09/2014

lunes, septiembre 15
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


LIBROS

Viaje por el Tôkaidô – Ikku Jippensha (Quaterni) Sinopsis:  Viaje por el Tôkaidô narra las aventuras y desventuras de Yajirobei y Kitahachi, dos incorregibles sinvergüenzas, en su alocado viaje a lo largo de la gran carretera que conduce desde Tokio a Kioto. Primera impresión: Me he decantado por este título porque todos los años me gusta leer algún libro de un autor japonés y, teniendo en cuenta que se trata de una obra divertida ambientada en una época feudal, pensé que sería una buena elección ya que no he leído nada similar. De momento, llevo pocas páginas porque el libro incluye una introducción muy completa con prefacio y prólogo, así que he tenido muy poco contacto con los personajes y la historia. No obstante, sé que los protagonistas son unos descarados y sinvergüenzas, así que todo apunta a que el viaje será bastante divertido, se acabarán metiendo en problemas y espero que conozcan a muchos personajes variopintos. Además, estoy encantada con la edición, pues incluye ilustraciones, muchísimas notas de páginas muy interesantes y, en general, es un libro que, pese a ser muy antiguo (data de 1802), me está resultando muy entretenido. (Bambú)


PELICULAS


Divergente (2014). Sinopsis: En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.  Opinión Personal: Basado en el libro de Veronica Roth, Divergente es una película que nos ha sorprendido muy gratamente. No hemos leído el libro ni tampoco teníamos mucha idea de qué iba la historia, así que no teníamos grandes expectativas y hemos quedado bastante satisfechos con la película. En principio, el argumento distópico nos ha parecido muy interesante por el sistema de facciones, ya que simplemente por cómo van vestidos se intuye quiénes tienen más poder y el conflicto que se avecina. La ambientación futurista sigue una línea moderna y tiene un estilo muy parecido a los escenarios que solemos encontrar en los videojuegos de acción y aventuras, así que en ese aspecto también ha conseguido el aprobado. En cuanto a los protagonistas, tanto Cuatro como Trix son personajes llamativos por su carisma, fortaleza y carácter, además los actores interpretan bien su papel, así que nos hemos quedado con ganas de saber más sobre ellos y, por supuesto, de conocer cómo continúa la historia. En definitiva, Divergente es una película que nos ha gustado por su historia distópica, sus personajes carismáticos y su dosis de acción. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Maléfica (2014). Sinopsis: Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora Opinión Personal: Sentimos debilidad por las películas basadas en los cuentos de siempre y, aunque La Bella Durmiente no es de nuestros preferidos, queríamos ver Maléfica porque es una de las antagonistas Disney más famosas de todos los tiempos. Maléfica es una película que trastoca el cuento popular inventando una historia totalmente diferente. Esta osadía puede ser un arma de doble filo, ya que sus fans no van a encontrar el cuento tradicional pero a nosotros nos ha encantado, porque La bella durmiente es una película que nos pareció sosa y aburrida. Sin embargo, Maléfica da un giro mucho más fantasioso, mágico y de ensueño. Es una historia visualmente preciosa que incluye seres mágicos, una ambientación colorida y un trasfondo comprensible y hermoso. Sin duda, una película que gustará a los amantes de los cuentos de hadas. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

14 comentarios:

Mary-chan dijo...

Me gustaron mucho ambas películas, aunque respecto a "Divergente", al haber leído el libro, no he podido evitar encontrarle algunos "peros" a la película. Sobra decir que el libro está mucho mejor.

Saludos!

Cris Hocicos dijo...

Divergente no me convenció.
Maléfica me gustó mucho

Un beso^^

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Pues la verdad es que todavía no leí Divergente y por eso estoy atrasando la peli más y más pero como no sé si voy a leer el libro pronto pues igual la veo y me alegro de que te gustara, aunque no pudieras hacer comparaciones xD
Maléfica a mi me gustó mucho y le dio un toque diferente a la historia de La bella durmiente que si me convenció jeje

Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Maléfica me gustó bastante!
besos

Chica Sombra dijo...

Ambas pelis tengo ganas de verlas :D

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Ambas películas me gustaron bastante.
Besos :)

Scarlet dijo...

Le tengo ganas a ese libro. Tiene pinta de ser bastante interesante, y si además me dices que es entretenido y simpático... ¡Más ganas tengo!

Divergente me pareció una película normalilla y entretenida, pero Maléfica me encantó. Además que Angelina es de mis actrices favoritas.

Saludos ^_^

ღ Andrea Smile ღ dijo...

Hola!!
A mi Divergente me encantó, la vería una y otra vez. Sinceramente me gusta como adaptan libros que me ha gustado mucho y aunque no rechazo una adaptación poco fiel, Divergente me sorprendió mucho.
Y Maléfica tengo ganas de verla aunque voy con expectativas bajas la verdad.
El libro la verdad es que no lo conocía, espero que te termine gustado ^^

Me gusta tu blog así que me quedo por aqui :3 Besos!

Eva dijo...

Viaje por el Tôkaidô me llama mucho la atención por como hablas de él. Además, me encantaría leer literatura japonesa. ^^

Maléfica la vi al poco de estrenarse y a mi me encantó pero cosa mala. XD En serio, zero esperanzas tenía yo en la Jolie y en esta versión "moderna" del clásico, pero me conquistó. (:

Divergente no la he visto pero realmente tampoco es que me muera de ganas, el recuerdo que guardo del libro es bastante mediocre, la verdad. :") Y Four a mí nunca me mató, me pareció más bien sosillo y sin sabor (ahora podéis matarme xD).

Besitos <3

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no conocia el libro y no pinta mal, las pelis tengo pendiente Malefica y quiero volver a ver Divergente

besos

Sherezade dijo...

Hola!!

El libro tiene muy buena pinta, tiene que ser divertido por lo que cuentas =P

Divergente me gustó bastante, aunque al haber leído el libro, personalmente me gustó mucho más la novela, aunque vaya, tiene una muy buena adaptación =)

Le tengo muchas ganas a Maléfica, a mi el cuento de La bella durmiente también me ha parecido siempre un poquillo soso, y si dices que esta pelí le da algo de más vidilla al cuento, creo que también me gustará =)

Muchos besitos!! =)

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!! Divergente me gustó muchísimo. Un beso!

LaEmperatriz dijo...

No he visto ninguna de las pelis, pero las tengo apuntadas para ver. Pues fíjate que de Maléfica nos dijeron que estaba pasable... De todas formas la veré en algún momento ^^

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La Estantería de Cho © 2014