sábado, septiembre 27

Origin

sábado, septiembre 27
Libro: Origin
Saga: Saga Lux 4/5
Título original: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal, romance
Editorial: Plataforma Neo (septiembre 2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16096-6
Páginas: 408
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Estamos ante la cuarta entrega de la pentalogía Lux, formada por los títulos Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition. Una saga juvenil de alienígenas cuyo protagonista Daemon es un diamante en bruto y goza de una historia repleta de acción y giros impresionantes. Cabe destacar que la reseña puede contener spoilers de los títulos anteriores.

Tras lo acontecido en Opal, Origin comienza con un retrato desolador por parte de los protagonistas, ya que la situación se presenta bastante difícil y dar el siguiente paso será harto complicado si no quieren empeorarlo aún más. Sin embargo, Daemon no puede quedarse de brazos cruzados sabiendo que Katy se encuentra en grave peligro y, aunque actuar en solitario es una locura, decide correr el riesgo por rescatar a su chica.

Con Origin, la saga Lux torna en un giro muy beneficioso para la historia, ya que nos hemos encontrado con una trama más orientada al campo científico, la investigación y la evolución de una raza alienígena. Un nuevo enfoque que adereza una historia de adolescentes alejándolo de los típicos encuentros de instituto para volcarse en un intrigante escenario donde los experimentos, los miedos y la incertidumbre toman mayor protagonismo. Esta línea nos ha resultado muy interesante porque, a estas alturas de la saga, nos sorprende que la autora nos suministre información desconocida sobre las razas alienígenas y sucedáneas. No obstante, también es preciso aclarar que al comienzo del libro echamos muchísimo de menos la interacción entre Daemon y Katy debido a su separación y, por ello, se nos hizo más lenta su lectura en esa parte. Pese a ello, el reencuentro no se hace de rogar y enseguida volvimos a disfrutar de la pareja unida y sus divertidísimas conversaciones.

Otro asunto que destaca del libro son las pruebas a las que son sometidos Katy y Daemon. La autora ha conseguido transmitir esa tensión, agobio e impotencia a través de sus protagonistas exponiéndolos a situaciones extremas. La presión que ejerce el equipo de Dédalo es brutal y la verdad es que ha conseguido traspasar esa angustia al lector, de forma que es fácil compadecerse de los personajes principales.

Afortunadamente, el encierro de Katy no se alarga hasta el final del libro y la autora nos brinda numerosas escenas de acción relacionadas con la fuga, las intensas persecuciones y los planes de última hora que cambiarán por completo el rumbo de la historia. Sin duda alguna, un rasgo muy característico de la saga que, lamentablemente, en Opal quedó relegado a un segundo plano y que de forma trepidante se ha retomado en Origin.

Como novedad, Origin está narrado a dos voces por Daemon y Katy, algo que no ocurría en sus anteriores entregas puesto que la historia hasta ahora solamente abarcaba la perspectiva de Katy. Siempre nos hemos decantado por conocer más a fondo las impresiones de cada protagonista y no centrarnos en uno solo, así como sus emociones y pensamientos más profundos. Teniendo en cuenta que Daemon es la estrella, ha sido un auténtico regalo poder conocer todo lo que pasa por su cabeza de primera mano.  

En definitiva, Origin es una cuarta entrega cargada de acción, pruebas enloquecedoras y giros inesperados que prepara el terreno de forma vertiginosa para dejarnos a las puertas del gran final. Un libro que no prescinde del romance ni de la picaresca de nuestro adorado Daemon. Una saga juvenil que debes leer. 

Otras reseñas relacionadas:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin 

5. Opposition

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo esta saga pendiente, a ver si me animo pronto :D

MeriiXún dijo...

Hola^^
A ver si me termino de animar a comenzar esta saga, que me llama mucho.
besos!!

Marilí Acosta dijo...

Cuando consiga esta saga...ya perdi la cuenta el tiempo q llevo buscandola,ya salieron todos publicados...bueno,mirandolo de esta forma,mejor,no?

Un besito

Happiness life dijo...

Esta saga me llama mucho <3

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Pero que envidia me das! Quiero empezar esta saga, pero nunca me animo.

¡Un abrazo!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!! Deseando leer este cuarto libro a ver si me deja con mejor sabor de boca que el tercero :D
Un beso!

Babel dijo...

Y qué buena idea ha sido la doble perspectiva. Me han encantado la muchísima acción y la tensión constante.
Ha sido genial! :o)
Besotes extraterrestres.

Pinkiland dijo...

Lo tengo empezado! A ver si me sigue gustando.
Besosss.

Sherezade dijo...

Hola!!

Yo tengo pendiente Opal todavía, así que en cuanto lo lea me propondré buscar Origin por las librerías, que por las reseñas que estoy leyendo de él (que no son pocas) tiene una pinta estupenda =P

Muchos besitos!! =)

Lid dijo...

El punto nuevo de este libro ha sido genial, me ha encantado por completo. Y agradezco mucho que el encierro de Katy no fuera todo el libro pues es lo que esperaba y le temía por ello también, eso de tenerlos separados al principio...

Un beso ^^

Lid dijo...

El punto nuevo de este libro ha sido genial, me ha encantado por completo. Y agradezco mucho que el encierro de Katy no fuera todo el libro pues es lo que esperaba y le temía por ello también, eso de tenerlos separados al principio...

Un beso ^^

Lid dijo...

El punto nuevo de este libro ha sido genial, me ha encantado por completo. Y agradezco mucho que el encierro de Katy no fuera todo el libro pues es lo que esperaba y le temía por ello también, eso de tenerlos separados al principio...

Un beso ^^

La Estantería de Cho © 2014