miércoles, diciembre 31

Balance de La Estantería de Cho 2014

miércoles, diciembre 31
El 2014 llega a su fin y, como viene siendo habitual en el blog, llega la hora de hacer balance del año. Los factores que más importancia tienen para nosotros son la cantidad de reseñas producidas y el número de seguidores, así que ambos elementos han sido objeto de nuestro análisis.

En la siguiente gráfica se puede observar la evolución anual de la cantidad de reseñas publicadas en La Estantería de Cho, no quedando reflejada en ninguno de estos registros entradas que no consistan en reseñas, como es el caso de las novedades literarias mensuales, informes semanales o IMM. Lamentablemente, no hemos podido lograr el objetivo de mantener la cantidad de reseñas establecida en los años del 2011 al 2013, encontrándonos a la altura del año 2010. No obstante, estamos muy satisfechos con el resultado porque realmente ha sido un año ajetreado en lo personal y finalmente hemos publicado más de lo que pensábamos en un principio.



La siguiente gráfica sirve de explicación del principal motivo del mencionado descenso en la cantidad de reseñas publicadas. La gran mayoría de reseñas  (un 89%) corresponde a obras literarias, lo cual requiere mucho tiempo por el proceso de completar la lectura de un libro y redactar la reseña.


Desde el año pasado quisimos realizar un seguimiento del número de seguidores de La Estantería de Cho en las redes sociales. Este punto para nosotros ha supuesto una gran relevancia porque, desde nuestros inicios, los comentarios de seguidores y apoyo de otros bloguers amigos han hecho posible que no perdamos la ilusión de seguir volcando nuestro tiempo en la redacción de reseñas. En general, el aumento de seguidores ha sido muy satisfactorio, siendo el crecimiento de seguidores en Instagram toda una sorpresa para nosotros.

El año 2014 se agota y cerramos el año proponiéndonos un objetivo factible para el 2015, concretamente queremos mantener como mínimo la cantidad de reseñas confeccionadas en el presente año. De cumplirlo, obtendríamos la curiosa cifra de 1000 reseñas realizadas en los más de ocho años de vida de La Estantería de Cho.

Sin mas dilación, os deseamos que el nuevo año venga cargado de salud, felicidad, trabajo, buenos momentos, y que podamos compartir todos juntos muchos de ellos.

Feliz 2015!!

11 comentarios:

Yer dijo...

Os deseo un feliz año, a pesar del rumbo más literario que habéis tomado, os sigo leyendo con ganas. Feliz entrada al año y un abrazo, majos!

Unknown dijo...

¡Qué profesional! ¡Feliz año!

MeriiXún dijo...

Habéis tenido un buen año! Seguro que el 2015 será aún mejor :)
Feliz año nuevo y mil besos!

Akaxu dijo...

Está muy bien, sobre todo la evolución de los seguidores! Seguro que llegáis a las 1000 reseñas ^^ Feliz año nuevo :)

Maribel dijo...

Menudas estadísticas y gráficos, cómo te lo has currado, jaja !
Espero que el 2015 nos depare lecturas estupendas. Besos !

Samira dijo...

¡Feliz 2015! =)

Sergio Guillén dijo...

Sí que sabéis organizaros bien, eh. Todo muy bien hecho :3
Feliz año a las dos.
Un besazo <3

Scarlet dijo...

Feliz año nuevo!! Y que tengáis un 2015 estupendo.

Besos ;)

Saray dijo...

Wow! Me encanta lo controlado que lo tenéis todo!
Estoy segura de que este año nuevo vais a crecer aún más.

Besos!

Hikari dijo...

Me encantan vuestras gráficas!! jaja Habéis leído mucho eh!! Espero que este año os vaya todo muy bien y poder seguir leyendoos mucho tiempo más, Feliz año! ^^

Shorby dijo...

Feliz Añooooo!!!

La Estantería de Cho © 2014