sábado, noviembre 7

Pack de inicio Grito de Alianza

sábado, noviembre 7
(El producto se vende en castellano)

Nos encontramos ante uno de los 5 packs de inicio de la colección La Batalla por Zendikar del juego de cartas Magic: the Gathering. Antes de explicaros su contenido, vemos esencial comentaros que adquirir un pack de inicio es una buena oportunidad para comenzar a jugar a Magic, así como una vía fácil para que jugadores más experimentados puedan obtener un lote de cartas de su interés. Todo es cuestión de elegir el pack de inicio que más te gusta.

 Gracias a Wizards por el envío

Un pack de inicio de la colección La Batalla por Zendikar contiene:
- 1 mazo compuesto por 60 cartas, listo para jugar, siendo una de ellas foil (o premium)
- 2 sobres de la colección La Batalla por Zendikar. (Cada sobre contiene 15 cartas)
- 1 tarjeta de referencia de las reglas
- 1 guía explicativa de todos los packs de inicio de la colección. (Cartas que contiene cada uno, consejos de cómo jugarlos y una orientación de cómo expandirlos)

El mazo de Grito de Alianza juega los colores blanco y rojo, y gira en torno a la mecánica Alianza.Gracias a esta mecánica, encontraremos criaturas aliadas, que sinergian entre ellas hasta el extremo de ofrecerte el último paso para la victoria. Por lo anterior, el gran peso de este mazo estará compuesto por criaturas, un total de 26, frente a 9 hechizos.


Si os fijáis en la carta, Enviada de la expedición es una criatura explorador humano aliado. Encontraremos varios tipos de criaturas en este pack, pero todas serán aliadas. La Enviada de la expedición por si sola parece que no vaya a ofrecernos muchas sinergias porque no tiene ninguna habilidad. Mi intención principal de enseñaros esta carta es para mostraros el tipo de criatura. En la siguiente imagen veréis una carta aliada con posibilidad de sinergiar.


Maestro de filo decidido es una criatura soldado humano aliado y, según indica su habilidad de Alianza, cuando invoquemos al Maestro de filo decidido y esté en nuestro campo de batalla, todas nuestras criaturas ganarán la habilidad de dañar dos veces hasta final de turno. Invocar esta criatura nos aportaría grandes ventajas porque beneficiaría a todas nuestras criaturas, aunque estas otras no sean aliados.

Además, nos parece muy interesante la gran ventaja de la mecánica Alianza tal y como podéis observar en el Maestro de filo decidido. Según indica, cada vez que el Maestro de filo decidido u otro aliado entre al campo de batalla bajo tu control se dispararía la mecánica Alianza y todas las criaturas que tengamos (aliados o no), ganarán doble ataque hasta final de turno. Si vemos la mecánica Alianza de esta forma, la Enviada de la expedición que os mostramos al inicio es una carta estupenda para jugar un mazo tribal de aliados.

  
 Es muy fácil. Invocamos nuestro Maestro de filo decidido y al entrar al campo de batalla bajo nuestro control, todas nuestras criaturas ganan la habilidad de dañar dos veces hasta el final de turno. En nuestro siguiente turno, imaginaos que invocamos otra criatura aliada como, por ejemplo, la Enviada de la expedición mientras sigue en juego nuestro Maestro de filo decidido. Al entrar en juego la Enviada de la expedición, se dispara la mecánica Alianza del Maestro de filo decidido y, nuevamente hasta final de turno, todas nuestras criaturas gozarán de la habilidad de dañar dos veces hasta final de turno.

Como podéis deducir, la idea de la mecánica Alianza es la de invocar criaturas con dicha mecánica, tratar de mantenerlas en juego y, poco a poco, ir disparando dicha mecánica en cadena hasta que prácticamente las criaturas te dejen la victoria a tiro. Para ello, necesitamos un mazo repleto de criaturas aliadas, tal y como ocurre en este pack de inicio. Todas sus criaturas son aliados y, por el mismo motivo, está provisto de pocos hechizos.

A continuación, os mostramos los posibles finishers del mazo (y decimos posibles porque con los aliados reaccionando en cadena nunca se sabe y puede que hasta se gane la partida antes de tiempo):


Para finalizar, os citamos todas las cartas que contiene el mazo preconstituido de Grito de Alianza.

Criaturas (26):
1x Ángel de la renovación
1x Campeón de Ondu
1x Capitana angelical
2x Castigador kor
3x Centinela del acantilado
3x Cohorte temeraria
2x Enmarañadores kor
2x Enviada de la expedición
1x Guía del magma
1x Héroe de Goma Fada
1x Maestro de filo decidido
2x Mago manto ígneo
2x Patrulla de Makindi
2x Recluta de Aplastacráneos
2x Rotafilos kor

Otros hechizos (9):
2x Abatir al monstruo
2x Carga inspirada
2x Concentración del litomante
1x Don angelical
2x Superar en número

Tierras (25):
1x Desfiladero corrompido
10x Llanura
10x Montaña
2x Puente de piedra caliza
2x Terrenos expansivos

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

3 comentarios:

Francis dijo...

Es bueno seguir conociendo nuevas cartas y posibilidades de juego¡¡
Genial entrada¡¡ Gracias¡¡¡

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que entrada más completa, me ha encantado. Muchas gracias por toda la información :)

Y muchas gracias también por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Gracias a eso he conocido tu blog y ya te sigo porque me gusta mucho :)

Besos!

Happiness life dijo...

Gracias por la infoo <3

La Estantería de Cho © 2014