viernes, noviembre 27

Productos Magic: the Gathering

viernes, noviembre 27
Como algunos nos habéis comentado que os resulta un poco lioso que hablemos de diversos productos de Magic: The Gathering, hemos decidido recopilarlos todos los que suelen salir a la venta para que os sirva de guía y no os llevéis una idea equivocada del juego, ni o perdáis entre sus productos.

Es muy importante que tengáis en cuenta que cada varios meses suele salir al mercado una nueva colección / expansión de Magic. No debéis asustaros por ello ni penséis que hay que estar contínuamente comprando productos para jugar. Lo único que necesitáis es un mazo de cartas. Estos productos que se lanzan al mercado con la idea de adecuarse a las necesidades de cualquier tipo de jugadores, no para liarlos XDD


Sobres sueltos
Descripción: Los sobres sueltos constituyen la adquisición más económica de Magic. En su interior se encuentran 15 cartas con las que adentrarnos a este mundillo; no obstante, necesitamos un mazo de 60 cartas para poder comenzar a jugar. Nosostros solemos comprar un par de sobres y, además de quedarnos con su contenido, los usamos para jugar un minimaster.
Disponibilidad en castellano:
Nivel recomendado de jugador: Cualquier nivel.
Periodicidad de venta: permanente. Cada nueva colección / expansión de Magic supone la venta de nuevos sobres y, obviamente, otras cartas con las que aportar variedad y enriquecer el juego.


Packs de inicio

Descripción: Consiste en un mazo preconstituido de 60 cartas, listo para jugar. Es ideal para quienes quieran comenzar a jugar a Magic y una vía rápida para tener un mazo o para ampliar nuestra colección de cartas. También incluye 2 sobres de cartas de la colección correspondiente.
Disponibilidad en castellano:
Nivel recomendado de jugador: Cualquier nivel.
Periodicidad de venta: Cada 3 o 4 meses surge una nueva colección con nuevos packs de inicio.
Reseña más a fondo de unos packs de inicio --> Aquí.


Kit de construcción de mazos 

Descripción: Un kit de construcción de mazos contiene todo lo necesario para que podamos comenzar a montar mazos. Incluye muchísimas cartas en su interior, tierras, una caja de almacenaje y cuatro sobres.
Disponibilidad en castellano:
Nivel recomendado de jugador: Cualquier nivel.
Periodicidad de venta: Cada año lanzan al mercado un nuevo kit de construcción de mazos con sobres y cartas de las colecciones más recientes.
Reseña más a fondo de un Kit de construcción de mazos --> Aquí


Kits de presentación
Descripción: Una semana antes de que salga a la venta una nueva colección de Magic, los jugadores pueden asistir a una presentación en la que adquieren un kit de presentación (contiene sobres en su interior), deben formar un mazo con las cartas que abren en los sobres y, posteriormente, se juega un torneo. Como la palabra indica, es una forma de "presentar" a los jugadores cada nueva colección de Magic.
Disponibilidad en castellano:Normalmente sí.
Nivel recomendado de jugador: Cualquier nivel.
Periodicidad de venta: Cada 3 o 4 meses surge una nueva colección y se realiza una presentación la semana antes de lanzarla a la venta.
Vídeo en el que realizamos un unboxing de un kit de presentación --> Aquí


Fat Pack

Descripción: Es un producto que, además de incluir 9 sobres de Magic, contiene una caja de almacenaje de cartas, un dado de 20 caras para contar vidas, 80 tierras... es un productazo que, en nuestra opinión, es ideal para sacarle el máximo partido jugando un draft.
Disponibilidad en castellano: No
Nivel recomendado de jugador: Cualquier nivel.
Periodicidad de venta: Cada 3 o 4 meses surge una nueva colección de Magic y, en cada una, se lanza su respectivo Fat-Pack
Vídeo de un unboxing de un Fat-Pack --> Aquí.


Duel Decks
 
Descripción: Básicamente consiste en dos mazos con los que poder jugar a Magic. Suele contener alguna que otra carta muy interesante y los mazos están diseñados para ofrecer partidas muy igualdas. El Duel Decks Zendikar vs Eldrazi contiene algo más que dos mazos.
Disponibilidad en castellano: No
Nivel recomendado de jugador: Nivel intermedio.
Periodicidad de venta: Cada 3 o 4 meses surge una nueva colección de Magic y, en ésta, se lanza su respectivo Duel Decks.
Entrada en la que analizamos un Duel Decks --> Aquí


Clash Pack
 Descripción: Dos señores mazos con los que poder jugar a Magic. Contienen cartas muy brutas y codiciadas por jugadores habituales. Ambos mazos pueden combinarse para formar un único mazo. 
Nivel recomendado de jugador: Nivel intermedio.
Disponibilidad en castellano: No
Periodicidad de venta: Cada 3 o 4 meses surge una nueva colección de Magic y, en ésta, se lanza su respectivo Clash Pack.


 Event Deck
 

Descripción: El Event Deck es un mazo que no solo está preparado para jugar a Magic, sino para jugarlo en eventos que se suelen realizar en tiendas como, por ejemplo, torneos. Suelen incluir algunas cartas muy buenas y, por ello, algunos jugadores lo compran directamente como vía fácil con la que poder conseguiras. En nuestra opinión, es un mazo genial para jugar torneos y experimentar con él. No sólo incluye un mazo de 60 cartas, sino que también aporta cartas adicionales para usarlas de banquillo, un separador, un dado de 20 caras y una caja donde almacenarlas. Es sencillamente genial.
Nivel recomendado de jugador: Es un mazo muy fácil de jugar pero, obviamente, se requiere nivel intermedio con el que poder dominarlo sin problemas. La mejor forma de dominarlo, es jugarlo varias veces.
Disponibilidad en castellano: No
Periodicidad de venta: Cada 3 o 4 meses surge una nueva colección de Magic y, en ésta, se lanza su respectivo Event Deck.
Vídeo de un unboxing de un Event Deck --> Aquí

The Gift Box
Descripción: El producto idóneo para regalar a una/a jugador/a de Magic!!! Contiene 5 sobres de Magic, una caja con tres carriles para almacenar más de 2000 cartas, una carta promo, 20 tierras básicas, separadores y montones de pegatinas para colocar sobre los separadores... Es un productazo increíble y la caja en sí es de altísima calidad. Siempre usamos la caja del The Gift Box con la tranquilidad de que nuestras cartas reposan a salvo de cualquier peligro.
Nivel recomendado de jugador: Cualquier nivel, desde principiante a experto.
Disponibilidad en castellano: No
Periodicidad de venta: Una vez al año, normalmente en épocas navideñas. Ideal para regalar o autoregalar.
Entrada en la que analizamos un The Gift Box --> Aquí



 Cajas de sobres
Descripción: Uno de los sueños de todo jugador de Magic es abrir una caja entera de sobres. Las colecciones normales contienen un total de 36 sobres. Una vez que comienzas a jugar, te das cuenta que abrir sobres es divertidísimo. Es un producto que tiene muchas utilidades. Nosotros hemos llegado a comprarla entre varios jugadores para jugar un draft, hacer un torneo y dejar algunos sobres de premios para los ganadores. La gran cuestión es: ¿Por qué comprar sobres sueltos cuando podemos comprar una caja completa?. XD
Nivel recomendado de jugador: Cualquier nivel.
Disponibilidad en castellano:
Periodicidad de venta: Cada 3 o 4 meses surge una nueva colección de Magic y, en ésta, se lanzan sobres con nuevas cartas y, obviamente, cajas de sobres.



From the Vault

Descripción: Aquí mora un compendio de cartas muy interesante. Es un producto que, en líneas generales, está dedicado a coleccionistas de Magic. Cuando un From the Vault sale a la venta, ya se sabe qué cartas contiene y, obviamente, son las propias necesidades del jugador las que determinan si adquirir o no este producto.
Nivel recomendado de jugador: Avanzado (para saber si necesitan / quieren las cartas que contiene).
Disponibilidad en castellano: No
Periodicidad de venta: Anual


Packs de Commander

Descripción: Existen muchas formas de jugar a Magic (formatos). Uno de ellos es la modalidad Commander. Esto no supone comprar cartas nuevas. Siguen siendo cartas de Magic. Para impulsar este formato que paulatinamente se ha popularizado entre jugadores de Magic, se lanzan estos packs que suponen un mazo preparado para jugar a Commander. Una de las características más llamativa de este formato es que un mazo está compuesto por 100 cartas.
Nivel recomendado de jugador: Nivel intermedio. Se aconseja dominar previamente Magic para jugar esta variante.
Disponibilidad en castellano: Si
Periodicidad de venta: Cada año lanzan nuevos packs de Commander.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenísimo! En parte porque en vuestro blog siempre he echado en falta que el índice sea más efectivo. Este año estáis subiendo un montón de publicaciones de Magic, y si no lo señalizais un poco mejor me daría miedo que se perdieran en el limbo de internet.

La Estantería de Cho © 2014