lunes, enero 4

Hellstar Remina

lunes, enero 4

Manga: Hellstar Remina
Título original: Jigokuboshi Remina
Género: Seinen, terror
Tomos: 1
Autor: Junji Ito
Editorial España: ECC (2015)
Editorial Japonesa: Shogakukan (2005)
Puntuación: 7
Reseña: El profesor Ooguro ha sido galardonado con el prestigioso premio Nobel por descubrir un nuevo planeta situado en una constelación de la Vía Láctea. En una rueda de prensa, el profesor comenta que ha bautizado al nuevo planeta con el nombre de su hija Remina, debido a una serie de similitudes entre dicho planeta y su propia hija.

Tal declaración provocará que los medios de comunicación y todo Japón centre su atención en Remina, la hija del profesor, y comiencen a considerarla como toda una idol en potencia. Pese a lo anterior, Remina es tan sólo una tímida joven de 16 años que se muestra bastante reticente a aceptar ofertas y dar el salto a la fama. Finalmente, ante la insistencia de su representante, accede y comienza su debut hacia el estrellato que resulta un éxito absoluto.

Pero la fama creciente de Remina vendrá acompañada por el descubrimiento de que el planeta, bautizado con su mismo nombre, se va acercando a la Tierra a un ritmo exponencial. Durante su trayecto, el planeta Remina colisiona con todos los planetas que encuentra a su paso. En muy poco tiempo, el pánico se apoderá de toda la población y surgirá una opinión pública que relaciona la mera existencia de la idol Remina con la inminente colisión entre el planeta Remina y la Tierra.

Nos encontramos ante otro de los mangas de Junji Ito, nuestro autor preferido del género de terror que nos conquistó de por vida gracias a su obra Uzumaki. En el manga que analizamos, Hellstar Remina, podremos disfrutar del buen dibujo al que el maestro nos tiene acostumbrados aunque, en nuestra opinión, es cierto que se aprecia un abuso de tramas con las que ahorrar tiempos en entintados. Aún así, el acabado de las viñetas es muy bueno aunque ya no se caracterizan por el dibujo más estilo artístico al que Junji Ito nos tenía acostumbrados. No obstante, al abundar las escenas oscuras, el uso de tramas está más que justificado.

Si nos fijamos en el diseño de los personajes, podremos comprobar que es más que correcto porque el lector puede diferenciarlos con claridad del resto, cosa que no ocurre en muchos mangas. Como suele ser habitual en el autor, observaremos que utiliza estereotipos muy similares en todos sus mangas y, por ello, la apariencia física de sus protagonistas suele gozar de cierto parecido.

En cuanto al guión y argumento del manga, Hellstar Remina goza de un ritmo trepidante. En muy pocas páginas se desarrolla la trama principal y Remina, comienza una despavorida huida para evitar ser apresada por una multitud que quiere sacrificarla para que el planeta Remina no colisione contra la Tierra. Debido a lo anterior, en nuestra opinión, este manga contiene un terror muy liviano que más bien podría tratarse de un thriller con pinceladas de ciencia ficción. Una vez pasada la trama principal, el manga consigue mantener la tensión e intriga en el lector, aunque por su tramo final, el argumento decae bastante.

Junto con el manga principal, Hellstar Remina, también se incluye una historia corta titulada Cien millones de solitarios, la cual nos ha cautivado de principio a fin. En este one shot, un chico que lleva siete años encerrado en su cuarto, es convencido por una antigua amiga de clase para salir a la calle y confirmar su asistencia a una reunión de antiguos alumnos. Los planes se complicarán con la frecuente aparición de cadáveres unidos mediante un excelente trabajo de costura usando sedal. Todas las sospechas apunta a una organización imposible de localizar llamada Cien millones de solitarios.

Como conclusión, Hellstar Remina es un manga autoconclusivo del maestro del terror Junji Ito. El argumento inicial y su desarrollo es muy bueno, aunque el final se le escapa un poco de las manos. Este tomo incluye una historia corta, Cien millones de solitarios, la cual despunta por su calidad, de principio a fin. Estamos ante un título imprescindible para los fans de Junji Ito y para quienes sientan predilección por el género de terror aunque, en esta ocasión, advertimos que la historia Hellstar Remina está compuesta por un terror algo descafeinado.

Otros mangas reseñados del autor:
Gyo

4 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Mira, si es algo descafeinado, igual podría animarme con él por probar otros géneros porque, de normal, huyo del terror xD

Pero me pica la curiosidad, así que no lo descarto.

Gracias por la recomendación y la reseña ^^

¡Feliz Año! Un beso.

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D
No conocía este manga, pero me lo apunto en pendientes. El de Uzumaki me gustó mucho, había cada escena que daba terror puro XD, me gusto mucho el estilo del autor, así que probaré con algo más suyo, a ver que tal ^^

Besitos ^^

Yer dijo...

Sí, es de los tomitos más flojetes de Ito, pero bueno...

Happiness life dijo...

Pues no lo conocía pero lo tendré en cuenta <3

La Estantería de Cho © 2014