sábado, enero 23

Informe semanal 23/01/2016

sábado, enero 23
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"
 
SERIES TV

Shadowhunters (Episodio 1x01). Serie basada en la saga de novelas de la escritora Cassandra Clare que comienza con el libro Ciudad de Hueso La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray Una joven que va una noche a Pandemonium una conocida discoteca de Nueva York donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extra os cubiertos de tatuajes mas conocidos como Runas Desde ese momento su camino se une al de los Cazadores de Sombras En esta aventura se podran ver ademas hadas vampiros demonios u hombres lobo. Opinión personal: Tras la decepcionante película, no teníamos demasiadas expectativas con la serie pero finalmente el resultado ha sido bastante satisfactorio. En principio, el elenco de actores nos ha gustado, son guapos y se ajustan a los libros, aunque con el tiempo veremos si son lo suficientemente carismáticos. La ambientación también ha sido notable, su estética urban fantasy, teenager y moderna le suma bastantes puntos, al igual que la banda sonora. En cuanto al argumento, este primer episodio nos ha parecido una buena adaptación, aunque tendremos que ver más para saber por dónde tira la serie. Primera impresión: positiva. (Bambú y Cho hakkai)

Las Crónicas de Shannara (Episodio 1x01). Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios.
Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.
Opinión personal: Teníamos curiosidad por esta serie debido a las buenas críticas que está obteniendo en Internet y la verdad es que hemos acabado muy contentos. La serie tiene un estilo épico muy parecido a El señor de los anillos, así como los tipos de seres que aparecen (trolls, elfos y seres oscuros), escenarios y trama. No obstante, pensamos que esta serie tiene un estilo más juvenil por la edad de sus personajes. La primera impresión ha sido buenísima, estamos deseando ver el siguiente episodio porque promete grandes aventuras. (Bambú y Cho Hakkai)

Sherlock: La novia abominable. Se trata de un capítulo especial ambientado en el Londres victoriano del siglo XIX. Las dosis de esta serie vienen dadas por cuentagotas y, cada vez que hay nuevo episodio, vamos a por él porque es un éxito asegurado. La espera sí que merece la pena porque todo el equipo finalmente hace un trabajo magnífico. La novia abominable es un especial que brilla principalmente por estar ambientado en la época de Sir Conan Doyle y alternarlo con la actualidad donde se desarrolla la serie de Sherlock. En primer lugar, nos ha gustado la historia central de La novia abominable y segundo cómo consiguen vincularlo con la trama actual de la serie. Como siempre, hemos disfrutado de las deducciones de Sherlock, su extraña relación con Watson y los efectos de la serie. En cuanto a la historia, el misterio conserva una estética fantasmagórica muy interesante y, por supuesto, ha sido muy intrigante poder desvelar los secretos del caso que tantos quebraderos de cabeza trae a nuestro protagonista. Valoración: gran capítulo. (Bambú y Cho Hakkai)

The big bang Theory (Episodios 9x11 -9x12) Dos de los mejores episodios de la temporada, no sólo por lo que ocurre en cuanto a relaciones, sino también por los guiños frikis al estreno de Star Wars y los momentos divertidos que nos ofrece. Opinión con Spoilers: El capítulo 11 ha sido espectacular, ya que hace referencia al estreno de Star Wars: episodio VII y siempre que los chicos dejan ver su lado friki nos hace muchísima gracia. Además, el plato fuerte de este capítulo ha sido que Sheldon y Amy se han acostado, lo cual ha dejado unos gags muy buenos y por fin se avanza en la relación. En cuanto al episodio 12, nos ha gustado el lado paternal que se ha despertado en Howard y Bernadette, a ver si los guionistas nos sorprenden con un bebé en la serie, podría ser una buena combinación. No obstante, Howard y Berni tendrán que conformarse con Stuart cuya relación no tiene desperdicio. En cuanto a Leonard y Penny, ha sido divertido ver cómo una psiquiatra psicoanaliza a ambos por separado y saca conclusiones, pero también nos ha regalado grandes momentos Rajesh y Sheldon con el descubrimiento del asteroide. En definitiva, dos grandes episodios. (Bambú y Cho hakkai)

13 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Estoy super enganchada a The Big Band Theory, ¡me encanta! <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
TBBT me gusta cada vez más, me tiene bastante enganchada.
El capítulo especial de Sherlock aún no lo he visto, pero espero no tardar en hacerlo pues seguro que me gustará.
un besote enorme!!

Bianca Grenouille dijo...

Hola, de las series que mencionas no sigo ninguna la verdad :P, pero la de Sherlock me la quiero ver mas adelante, porque no escuché nada malo de ella de momento ^^

En cuanto a cazadores uff XD, como tu dices, me dejó tan mal sabor de boca la película que me da mucha pereza ver ahora la serie, aunque he leído buenos comentarios, pero aún así de momento la dejaré de lado XD.

Besitos ^^

Moe_Roronoa dijo...

El capi de Sherlock me gustó y lo encontré entretenido. No ha bajado calidad en absoluto.

Diahna Desastre dijo...

Cómo hace tanto que leí Cazadores de Sombras, y aún no he visto la peli, no tengo prisa en ver la serie (además no tengo netflix), lo que sí he visto es La novia abominable y me quedé loca @_@ Pero ahora que estoy a un capítulo de terminar la serie normal la volveré a ver para valorarla mejor xD

Sherezade dijo...

Hola!!

Pues de Shadow hunters y Las crónicas de Shannara he visto el principio de los primeros capítulos, porque dio la casualidad que o me tuve que ir o era ya muy tarde xD pero la verdad es que me gustaron bastante ambos, al menos lo que vi =P A ver como siguen =) En cuanto a Sherlock tengo que retomarla, que me encantaba =P The big Bang theory la veo por capítulos sueltos, pero sí que me gustaría verla en orden =P

Muchos besitos!! =)

Raquel dijo...

Puff, pues a mi Shadowhunters no me ha terminado de convencer. La película me decepciono algo pero no me pareció TAN mala adaptación. En cuanto a la serie, tras ver los dos primeros capítulos hay cosas que han cambiado que no me convencen, como que haya tanta tecnología en el instituto (o tanta gente, estaba prácticamente vacio en los libros). No sé, la seguiré viendo por pura curiosidad, y porque Alec y Simon si me parece que están bien conseguidos.

Akaxu dijo...

Me alegra ver una opinión positiva de Shadowhunters que solo leo negativas xD A mí de momento me está encantando aunque como adaptación la veo distinta de los libros. Con Las crónicas de Shannara no me decidía pero al final la voy a ver cuando esté la temporada completa. Y el capítulo de Sherlock me gustó.

Sorasaku dijo...

Os puedo comentar todo! XD

Shadowhunters: A mi también me ha dado una impresión positiva. Los actores me han gustado mucho, aunque Clary me parece demasiado guapa para el papel. En el segundo capítulo, como ya veréis, si que cambian más cosillas de los libros... pero para mi la esencia la tiene.

Las Crónicas de Shannara: Me ha encantado esta serie! No conocía nada de ella y me ha sorprendido muy gratamente :D

Big Bang: Estos dos capítulos han sido la caña! Lo de Sheldon y Amy me dejó a cuadros xD y me hizo mucha gracia como iban comparandolo con el estreno. El otro capítulo tb mola mucho, por lo mismo que comentais.

Sherlock: El especial me gustó bastante y no me esperaba que fuera la continuación de la serie :D así que en parte me alegré. A ver si sacan ya la cuarta temporada!!

Yer dijo...

A mí la serie de Shadowhunter me decepcionó un poco, la actriz que interpreta a Clary es mala cn ganas y a Jace le falta esa chispa y sarcasmo de las novelas.
Por otro lado, los acontecimientos ocurren demasiado rápido, a veces casi inconexos.

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Soy una gan fan de cazadores de sombras, yo pienso igual, que la película era muy decepcionante, pero la serie me parece que van a hacer un gran trabajo, los dos primeros capítulos muy bien. Shannara es *-* vi hace unos días los dos primeros capítulos y sin duda se que va a ser de mis series favoritas.
Muchos besos, nos leemos.

Mangrii dijo...

Hola :) La serie de cazadores de sombras no me llama nada, he visto trailer y demás, y demasiado teen para mi gusto. Las Crónicas de Shannara le tengo ganas, he visto alguna opinión desconcertante, pero en general, creo que me puede gustar. El especial de Sherlock me pareció un poco pobre, muy fan service la verdad, pero bueno, era un especial, no un capítulo de temporada, tampoco hay que volverse locos. Y por último, Big Bang lo veo cuando acabe la temporada, tengo ganas. Un besin^^

Scarlet dijo...

Tengo mucha curiosidad con Cazadores de Sombras y las Crónicas de Shannara, aunque le tengo miedo a la primera. La película no me gustó nada. Esperaré a que comentéis vuestra opinión y decidiré entonces xD Sobre Shannara, me esperaré a que termine la temporada y entonce la veré a ver qué tal.

Besotes!!

La Estantería de Cho © 2014