viernes, diciembre 16

Fallout Shelter

viernes, diciembre 16
Juego: Fallout Shelter
Título original: Fallout Shelter
Plataformas: Ios (Iphone, Ipad), Android, PC
Género: Simulador refugio, supervivencia, Free to play
Jugadores: 1
Desarrollador: Bethesda Game Studios, Behaviour Interactive
Nacionalidad: EEUU y Canadá
Año: 2015
Puntuación: 6
Reseña: Formando parte de la popular saga Fallout, podremos disfrutar de un simulador donde nuestra creciente pero pequeña población luchará por sobrevivir en un refugio subterráneo. Para ello, tendremos que crear diversas salas dedicadas a abastecimiento de agua, comida, electricidad, alojamientos, y otras referentes a la creación de medicamentos y entrenamiento de atributos de los personajes. Para que las salas produzcan, debemos de asignar a personajes para que trabajen en las mismas con tan solo arrastrarlos hacia la sala seleccionada.


Los personajes deben estar preparados para lo peor y, por ello, podemos enviarlos al mundo exterior, donde arriesgan su vida ante la posibilidad de regresar con armas y equipamiento que harán su vida más segura en el refugio.

El refugio puede ser atacado por criaturas como mutarachas, saqueadores o ratas topo, suponiendo todos un gran peligro para la población. La moneda de cambio son chapas y, entre otras cosas, pueden servirnos para crear o mejorar salas y resucitar algún fallecido.

Un aspecto interesante de Fallout Shelter es que la población se reproduce con facilidad. Todo es cuestión de dejar a un chico y una chica en una sala destinada al alojamiento y la madre naturaleza se encargará del resto.


La única dificultad de este juego consiste en hallar un equilibrio entre cantidad de población y diversidad de salas. Todo lo anterior, intentando alcanzar recursos suficientes para crear salas no esenciales pero útiles, con las que obtener medicamentos o mejorar las habilidades de los personajes.

A veces, algún personaje del exterior viene en busca de cobijo hacia nuestro refugio y, cursiosamente, alguno de ellos son conocidos de la saga Fallout. Un aspecto muy peculiar de este juego es la posibilidad de bautizar a nuestros personajes con nombres y apellidos. En nuestro caso, comenzamos otorgándoles nombres y apellidos de nuestra familia, manteniendose los apellidos de sus progenitores aunque, tras una incontrolada reproducción por parte de nuestros personajes, ya no sabíamos qué nombres otorgarles; no obstante, fue muy divertido ver a toda nuestra familia real conviviendo en el refugio.


Por desgracia, tal y como ocurre en multitud de juegos free to play, Fallout Shelter no tiene final y, aunque es muy adictivo al inicio, pasadas unas semanas de juego, comienza a tornarse monótono y repetitivo. En definitiva, es un juego ideal para darle una oportunidad cuando no se sabe en qué invertir el tiempo libre, pues entretiene durante un buen tiempo, hasta que comienza a aburrir por no tener final ni más objetivos por el que continuar jugando.

1 comentario:

Violeta dijo...

Hola guapa!
Ya sabes que yo no soy muy aficionada a los juegos. Besotes

La Estantería de Cho © 2014