miércoles, mayo 31

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados V. El Talento Oscuro

miércoles, mayo 31
Libro: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. El Talento Oscuro
Saga: Alcatraz (5/5)
Título original: Alcatraz Versus the Dark Talent
Autor: Brandon Sanderson
Ilustraciones: Hayley Lazo
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Sin límites (abril 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16712-47-2
Páginas: 288
Puntuación: 6,5
Reseña: En esta última entrega o no, Alcatraz emprenderá una nueva aventura hacia la Sumoteca para impedir que su padre llegue a los archivos del idioma olvidado y pueda desatar el caos mundial. Con la ayuda de su madre, el abuelo Smedry y nuevos compañeros, Alcatraz volverá a enfrentarse a los bibliotecarios, librar peligros y enfrentarse a sus enemigos en la gran batalla final. 

Estamos ante el quinto y último libro de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, una serie con un humor no apto para todos los paladares por su excentricismo y toque de locura. Personalmente, he disfrutado de la verborrea, agilidad y gran inventiva de Brandon Sanderson pero también es cierto que sus idas de olla en referencia a las críticas literarias, pies de páginas absurdos y continuas interrupciones en la lectura me llegaron a desquiciar. Por supuesto, soy consciente que es un tipo de humor muy raro y, quizás por ello, he tenido mi particular relación amor-odio con esta saga.

No obstante, aunque pueda parecer contradictorio, en el fondo todas sus extravagancias me han divertido muchísimo y, por ello, he seguido de cerca esta serie middle-grade que podrán disfrutar todos los públicos. A grandes rasgos, Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es una serie con un humor excéntrico, personajes divertidos y una historia muy loca. En mi opinión, es muy difícil recomendar esta serie compuesta por cinco libros por su particular humor pero, siendo su autor Brandon Sanderson y conteniendo una historia de aventuras y acción tan trepidante, como mínimo se merece echarle un vistazo al primer título.

El talento oscuro sigue la misma estela de sus predecesores con las aventuras de Alcatraz. Una historia donde volveremos a presenciar escenas de acción, rescates, meteduras de pata e infiltraciones con unos héroes atípicos con talentos muy singulares. Dinosaurios, fantasmas, altares de sacrificio y enemigos que quieren acabar con el mundo, son algunas de las joyitas que nos encontramos en este libro. A priori, seguramente os parecerá algo descabellado poder enlazar todas estas tramas pero, precisamente, esa es la gran virtud del autor. De hecho, lo que más me gusta de esta serie es cómo Brandon Sanderson ha escrito una saga ligando tantas escenas inconexas pero que, una vez unidas, tienen sentido.

Como en cada entrega de esta serie, se le da más protagonismo a ciertos personajes. En El talento oscuro acompañando la misión de Alcatraz se encuentran su madre Shasta, el abuelo Smedry, Draulin y Drif. A grandes rasgos, es una serie con muchos personajes pero bien dosificados, ya que sus apariciones se reparten a lo largo de las distintas entregas y lo considero como algo positivo para que haya variedad. Además, dado que los Smedry tienen talentos tan extraordinarios, es genial que hayan tantos personajes para descubrir talentos insólitos y de lo más inútil.

En definitiva, Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. El Talento Oscuro es un libro que me ha hecho reir, seguir activamente una gran aventura y presenciar el gran final de una serie de fantasía middle-grade. Indudablemente, una historia que me ha divertido con las locuras del autor pero que, al mismo tiempo, también he tenido ganas de asesinar por sus continuas interrupciones y humor absurdo.

Otras reseñas relacionadas:
- Alcatraz contra los bibliotecarios malvados
- Alcatraz contra los bibliotecarios malvados: Los huesos del escriba
- Alcatraz contra los bibliotecarios malvados: Los caballeros de Cristalia
- Alcatraz contra los bibliotecarios malvados: Las lentes fragmentadas 

- Alcatraz contra los bibliotecarios malvados: El talento oscuro  

8 comentarios:

Siriax2 dijo...

Es una saga que se la está leyendo mi novio y le encanta. A mi me gustaria animarme con ella.

Nedyah dijo...

¡Hola! Qué bien, me encanta que la saga siga manteniendo su toque distintivo con la forma de hablar de Alcatraz y ese humor tan característico que tiene. La verdad es que es una lectura con la que también me divierto mucho. Hasta ahora sólo he tenido ocasión de leer los dos primeros libros, pero estoy deseando comprarme los demás y seguir descubriendo las locuras y los talentos tan raros de los personajes xD.

¡Besos!

Sandry dijo...

¡Hola!
Necesito empezar con estos libros yaaa, me encanta Brandon sanderson jeje
Besitos

Marya dijo...

¡Hola! Creo que ya te comenté más veces que no me llaman estos libros así que es de los poco que estoy segura que no voy a comprar jaja Un besote :)

BookLover dijo...

Holaa!! vaya, pues yo aún no he tenido tiempo de ponerme con el primer libro:c jaja pero antes me gustaría conseguir la saga completa. Gracias por la reseña:3

Blessings!!

Lit dijo...

Hola! Tengo ganas de leer al autor pero no creo que empiece por estos!
Un beso!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! La verdad es que tengo curiosidad por el autor pero no creo que estas sean las mejores historias para empezar con él para mí :/ No me llaman mucho la atención y no creo que las llegue a disfrutar así que las dejaré pasar por ahora ;)
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Scarlet dijo...

En breve empiezo con esta saga, que le tengo muchas ganas :3

La Estantería de Cho © 2014