lunes, julio 24

Beautiful. Un toque de locura

lunes, julio 24
Libro: Beautiful. Un toque de locura
Saga: Beautiful Bastard (5/5)
Título original: Beautiful
Autora: Christina Lauren
Género: Romántica
Editorial española: Debolsillo (julio 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 9788466341264
Páginas: 368
Puntuación: 7
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Pippa es una joven que ha dejado a su novio porque lo pilló en su cama con otra mujer. Para darse un respiro, decide irse de vacaciones con unos amigos que harán una ruta por carretera para visitar varias bodegas.  

Jensen es un abogado que vive preso de su trabajo, su hermana le anima a desconectar invitándolo a unas vacaciones en buena compañía y, aunque no está muy convencido, finalmente se apunta al tour bodeguero. Cuando Pippa y Jensen se dan cuenta de la encerrona que han planeado las otras dos parejas, deciden tomárselo con humor e intentan pasar esos días libres lo mejor posible. 

Beautiful Bastard es una serie compuesta por cinco libros que pueden leerse de forma independiente. En mi caso, Beautiful. Un toque de locura ha sido el primer título que he leído de la serie y, por tanto, puedo confirmar que la historia se entiende a la perfección porque cada libro se centra en una pareja diferente. Lógicamente, en este título aparecen los protagonistas de los anteriores libros pero en calidad de secundarios. Además, al final del título también hay varios epílogos protagonizados por cada personaje de la serie, mostrándonos cómo es la vida de cada uno en la actualidad. 

En Beautiful. Un toque de locura, la historia se centra en un viaje de parejas donde Pippa y Jensen son los protagonistas. Aunque sus amigos intentan emparejarlos, ninguno de los dos está por la labor de tener una pareja estable y, dadas las circunstancias en las que se encuentran y la atracción que existe entre ellos, ambos dejan la puerta abierta por si surge algún rollo sin compromiso, pero nada más.

A grandes rasgos, nos encontramos con una historia divertida, romántica y con enredos, aderezada con un viaje de catas de vino y atracones de comida muy ligero y adictivo que me ha causado muy buena impresión, tanto por la frescura de su historia como por el romance tan realista. Es cierto que al tratarse de una novela romántica, la trama y su desenlace son totalmente previsibles. No obstante, como novela romántica, considero que cumple muy bien su cometido por el buen ritmo de la historia, la madurez de los personajes y esa mezcla de diversión, romanticismo, amistad y erotismo tan sencilla a la par que explosiva.

Aunque Pippa y Jensen son dos personajes muy distintos, enseguida congenian y se hacen amigos. Por ello, la historia de amor de esta pareja me ha gustado especialmente, ya que no son los típicos que se atraen y se acuestan en cuanto se conocen, sino que se van acercando paulatinamente, comparten experiencias personales y profesionales y, realmente, entre ellos se palpa una complicidad muy cercana y potente. Este libro contiene escenas de alto voltaje pero, desde mi punto de vista, el amor tiene mayor peso que la parte erótica. Con esta apreciación quiero dejar claro que no es un libro plagado de escenas eróticas sino que se centra más en las relaciones de pareja, las amistades y en el propio viaje donde se desarrolla y está ambientado el libro. 

Narrado a dos voces por Pippa y Jensen, nos encontramos con un título de lectura muy ligera y adictiva que te engancha por la frescura de sus diálogos, la complicidad de sus personajes y la fluidez de la trama. Es un libro que no se centra en la pareja principal, sino que van interactuando con otros personajes, se involucran en el viaje y también vamos conociendo sus sentimientos y miedos más profundos a lo largo de estas vacaciones. Con este libro, Christina Lauren (pseudónimo de las autoras Christina Hobbs y Lauren Billings) me ha conquistado por la facilidad de transmitir sentimientos, naturalidad y ese amor de verano tan intenso entre personas reales. Por lo anterior, os aseguro que no será el último libro que lea de estas autoras y, por supuesto, empezaré a leer la serie al completo porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

En definitiva, Beautiful. Un toque de locura es un road trip romántico que nos invita a unas vacaciones de ensueño donde no falta el vino, la comida y la buena compañía, Un título divertido  e ideal para el verano por su agilidad que apuesta por las segundas oportunidades y destila frescura, romanticismo y picardía.

8 comentarios:

Marina Phoenix dijo...

¡Hola! No conocía este libro, no sé si me termina de convencer, porque la romántica no me va, pero quién sabe, tal vez algún día me anime, y el elemento road trip por lo menos la hace original. ¡Un saludo! :)

Anabel Samani dijo...

No soy muy de romántica. Este libro lo dejaré pasar.
Besos.

Abril dijo...

He leído esta serie desde el principio, me gusta mucho, las novelas y los protagonistas son divertidos y las tramas frescas y divertidas. Son ideales para estas fechas. Este en concreto me ha gustado especialmente porque aparecen las parejas de todos las novelas anteriores...
Un beso

Unknown dijo...

¡Hola!
Conozco esta saga, pero no me llama mucho la atención, no es muy de mi tipo jajaja
Besos y nos leemos, gracias por pasarte por nuestro blog ♥♥♥

Unknown dijo...

Hola, ya he finalizado mi lectura, pero a mí no me ha entusiasmado demasiado :( Quizá porque me esperaba una historia más en la línea de las anteriores novelas de esta serie, no sé. Pero se me ha hecho una lectura ligeramente aburrida y su relación no me ha enamorado :'(
Un saludo.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El último libro que leí de la saga "Beautiful Bastard" fue "Beautiful Stranger", que me gustó más que el primero. A ver cuando leo el siguiente, porque es una saga que tengo aparcada desde hace tiempo. No serán libros buenísimos, pero son bastante adictivos.

Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! tengo muy pendiente este libro, la verdad es que me leí los anteriores, y tengo ganas de tener tiempo de leer este :)
¡besos!

Elodye Gurillo dijo...

Estos libros me llaman tanto la atención. Puede que lo lea. Saludos!

La Estantería de Cho © 2014