sábado, julio 1

Novedades julio 2017

sábado, julio 1

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: No lo lo llames amor (Leer reseña)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia (04/07/2017)
Sinopsis: La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!
Nos interesa: No he leido nada de Noelia Amarillo pero me han hablado maravillas de esta autora. Esta novela parece muy fresca, veraniega y divertida, así que me gustaría aprovechar este lanzamiento para conocer sus historias románticas y eróticas.  (Bambú)

Título: El fin de Oz (Dorothy debe morir 4/4) (Leer reseña)
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca (06/07/2017)
Sinopsis: Basada en El mago de Oz. Cuarta y última entrega de esta serie juvenil best seller internacional. En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.
Nos interesa: A falta de leer la tercera entrega de esta tetralogía, El fin de Oz es un libro que quiero leer por ser un retelling de El mago de Oz a tener muy en cuenta. Dorothy debe morir me gustó mucho por sus personajes y ambigüedad entre el bien y el mal, así que por supuesto quiero saber cómo termina todo en este último libro.  (Bambú)

Título: El soñador desconocido #1 (Leer reseña)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara (06/07/2017)
Sinopsis: Una ciudad perdida. Un cazador de dioses. Un joven bibliotecario. Una guerra divina. Una búsqueda. Un viaje. Un sueño. Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?
Nos interesa: De Laini Taylor leí la trilogía Hija de humo y hueso y, aunque tuve sentimientos encontrados con el ritmo de lectura, considero que es una buena escritora por sus ideas y estilo. Por ello, me gustaría leer este nuevo título, además de que el tema onírico me encanta y la sinopsis augura muchas aventuras y fantasía que tanto me gusta.  (Bambú)

Título: El archivo de las atrocidades (Leer reseña)
Autor: Charles Stross
Editorial: Insólita (10/07/2017)
Sinopsis:  Bob Howard es un geek reclutado a su pesar para trabajar en la Lavandería, una agencia ultrasecreta del gobierno británico encargada de proteger nuestro mundo de todo tipo de seres de pesadilla. Mientras sus compañeros se juegan la vida a diario enfrentándose a horrores innombrables, Bob se dedica al mantenimiento de los sistemas informáticos. Hasta que un día consigue un ascenso. En su nuevo puesto, además de lidiar con interminables reuniones de trabajo y montones de papeleo, Bob tendrá que tratar con nazis interdimensionales, terroristas, universos alternativos y antiguos horrores lovecraftianos para evitar el fin del mundo.
Nos interesa: No conocía este título pero cuando leí que esta nueva editorial lo vende como techno-thriller de espionaje, comedia y horror lovecraftiano, es lógico que se me hicieran los ojos chiribitas. Me gustaría leerlo por el género en el que se mueve y, por supuesto, para ver qué tal está la edición de esta nueva editorial. (Cho hakkai)

Título: El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida (Crónicas vampíricas #12)
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B (12/07/2017)
Sinopsis: En el centro de la novela está el vampiro Lestat de Lioncourt –héroe, líder, inspirador, fuerza irresistible, espíritu incontenible–, luchando contra una extraña fuerza ultramundana que de algún modo se ha apoderado de su cuerpo no-muerto y de su alma.
Este antiguo y misterioso poder, y el espíritu sobrenatural de la tradición vampírica, posee toda la fuerza, la historia y el insidioso alcance de un universo inescrutable. Rice nos narra la hipnótica historia de cómo, por qué y con qué propósito dicho poder llegó a construir y gobernar el gran imperio centenario que prosperó en el océano Atlántico.
A medida que descubrimos este perdido continente de Atalantaya –los legendarios reinos de la Atlántida–, comprendemos sus secretos y la razón por la que el vampiro Lestat habrá de enfrentarse, tantos milenios después, a la aterradora fuerza de este espíritu eterno y todopoderoso.
Nos interesa: En marzo de 2015 se publicó El príncipe Lestat, un título que continuaba la saga Crónicas Vampíricas. Ahora, Ediciones B retoma esta longeva serie con El Príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida, la cual quiero leer para continuar la serie. (Bambú)

Título: Pórtico (La Saga de los Heechee 1) (Leer reseña)
Autor: Frederik Pohl
Editorial: Nova (12/07/2017)
Sinopsis: En Pórtico, que según el propio autor es lo mejor que jamás escribió, Frederik Pohl retorna y vigoriza la línea especulativa que, con obras como Mercaderes del espacio y La guerra de los mercaderes, lo puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial.
Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores.
Nos interesa: Lamentablemente, la ciencia ficción es un género que no suele ser muy aplaudido entre las novedades ni en los más vendidos. Al menos, esa es mi impresión dentro de la blogsfera, por ello cada vez que se publica algún título interesante me gusta darle difusión porque, aunque no comenten mucho, este género tiene su público y Pórtico con su tecnología extraterrestre parece un buen título a tener en cuenta este verano. (Cho hakkai)

15 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No lo llames amor me atrae mucho :)

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

La verdad es que ninguno de estos me llama la atención y dudo que los lea. De todas formas me alegra que os interesen y espero que os sean buenas lecturas y os gusten.
¡Un beso! Lua.

Alicia dijo...

Hay un par de ellos que me llaman para el verano.
Besos!

Sandry dijo...

¡Hola!
Estoy deseando tener en mis manos El Soñador Desconocido y ahora he visto Pórtico y tambien lo quiero tener en mis manos xD jaja
Besitos^^

Alice Duarte dijo...

Hola guapa!

Seguramente me haré con El fin de Oz, nada más para tener la saga completa ya que tengo los 3 primeros libros pendientes para lectura.
El Soñador Desconocido me llama bastante la atención, pero no sé si o cuando si publicará en mi pais, asi que este tendrá que esperar.

Besitos

Sara Bellamy dijo...

¡Hola! El único libro que me llama la atención de estas novedades de julio es "El soñador desconocido", espero poder leerlo este verano. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

Sara Bellamy | sarabellamy.es

Tania entre libros dijo...

¡Hola! Pues de todos los que mencionas solo me llama la atención el primero y menos mal porque ya tengo apuntados varios y a este paso voy a terminar arruinada jaja, besos :)

Nedyah dijo...

¡Hola! No he leído nada de Laini Taylor pero su nueva novela me llama a gritos jajaja.

¡Besos!

Kiera R. dijo...

Este mes el único que me llama la atención es "El soñador desconocido". Y menos mal, porque mi bolsillo ya necesitaba un respiro :P
¡Espero que os podáis hacer con alguno de ellos! Ya nos contaréis ^-^
¡Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El único que pondría en mi lista ahora mismo es "No lo llames amor", porque los poquitos libros que he leído de Noelia Amarillo los he disfrutado. Es una autora que en general me gusta

Besos!

Tsumi Tsunami dijo...

Hola!!
De las novedades el único que me gustaría leer pronto es "el soñador desconocido"
Saludos n.n

LaEmperatriz dijo...

Nos apuntamos El archivo de las atrocidades!! Tiene pintaza. Me recuerda mucho a las partidas de rol que hacemos de Cthulhu XD

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Unknown dijo...

¡Hola!
El de Anne Rice es el que más ha llamado mi atención, sobre todo por el tema de la Atlántida, que me chifla :)
Gracias por la info.
Besazos.

Akaxu dijo...

No sabía que se publicaba el de Laini Taylor, lo quiero xD Me llama ese y los dos primeros.

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!
La verdad es que he estado viendo las novedades que se van a publicar y ninguna me llama la atención, y creo que así es mejor porque ya tengo suficientes libros en mi Wishlist jaja
¡Nos leemos!

La Estantería de Cho © 2014