sábado, julio 15

Troll and I

sábado, julio 15


Videojuego: Troll and I
Título original: Troll and I
Género: acción, exploración, aventuras, cooperación, supervivencia
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1-2 (dos mandos en la misma consola)
Fecha lanzamiento: 24 de marzo 2017
Desarrollador: Spiral House
Publisher: Maximun Games
Distribuidor España: Badland Games
Plataforma: Ps4, XboxOne, Pc, Nintendo Switch
Duración: Media alta
Jugabilidad: Media alta
Puntuación: 7
Reseña: Un magnate ha invertido mucho tiempo y dinero en investigar sobre la existencia de un Bigfoot. Tras conseguir pruebas fehacientes de ello, no duda en contar con los servicios de uno de los mejores cazadores para traerlo vivo o muerto. Por otra parte, Otto es un joven que vive en una pequeña aldea que, tras una misteriosa explosión, resulta incendiada. Tras un intento infructuoso de reunirse con su madre, Otto se ve obligado a huir del fuego. 

En Troll and I comenzaremos encarnando a Otto, protagonista principal de la historia, realizando un pequeño tutorial donde aprenderemos a usar el sigilo y a cazar presas con las que poder restablecer vida en el futuro. El camino de Otto no tardará en cruzarse con el de una enorme criatura a la que llamará Troll y con la que compartirá una bonita amistad. 


Mientras Troll y Otto inician un viaje para regresar a casa, descubrirán que unas violentas criaturas surgen de unas grietas en el suelo y unos asentamientos de cazadores no dudarán en hacer sonar sus alarmas cuando divisen a Troll

El desarrollo de Troll and I es una combinación entre exploración, sigilo, luchas, huidas y puzles. Desde que Troll y Otto se encuentran, podremos controlar ambos personajes de forma alternativa y la cooperación entre los mismos será crucial en la resolución de puzles. Cuando lo requiramos, Otto puede subirse al hombro de Troll para que controlemos a este último y podamos desplazarnos a mayor velocidad y sin dejar atrás a uno de los compañeros. Pese a lo anterior, será muy normal que tengamos que usar a uno de los dos personajes y, con ayuda de un pequeño menú, dar indicaciones al compañero para que permanezca quieto o acuda donde nos encontremos. 


La exploración también es fundamental para el avance del juego. Hay zonas a las que solo Otto tiene acceso frente a otras que evidencian ser jugadas con el personaje de Troll. Esta necesidad de cooperar para avanzar en las zonas del juego, es el inicio de la resolución de algunos puzles en los que Troll servirá de apoyo con su fuerza bruta para mover objetos que faciliten el camino a Otto. A su vez, este último, por sus dimensiones y capacidad de realizar acrobacias como saltos o una escalada más precisa, también será de gran ayuda para liberar zonas o facilitar el camino a su compañero. 

Las luchas son bastante simples pero de dificultad creciente. Otto puede asestar tajos con su arma principal o arrojando su lanza. Las armas de Otto pueden fabricarse con materiales que hallará a lo largo del escenario o que suelten los enemigos al ser derrotados. Salvo el puñal con el que comienza Otto, el resto de armas se desgastan y las lanzas se agotan. Este factor complica el juego porque necesitaremos armas lo más avanzadas posible para que nuestro personaje sea letal. Como las criaturas enemigas, salvo los cazadores, son infinitas a no ser que taponemos las grietas de donde surgen, nos resultará muy complicado conservar un arma avanzada. 

 
En las luchas, Troll será de gran ayuda, pues puede aplastar a los enemigos o apartarlos de un manotazo. Cuando queramos, podemos alternar entre Otto y Troll para luchar, siendo la Inteligencia Artificial quien se encargue de controlar la lucha del personaje que no utilicemos. No recomiendo dejar a Otto mucho tiempo a su libre albedrío, pues la IA no hace maravillas con él. Se obtienen mejores resultados alternando el uso entre uno y otro personaje o dejando a uno de ellos fuera de la vista de enemigos. 

Un gran plato fuerte de Troll and I es la posibilidad de jugar en modo cooperativo, a pantalla dividida, utilizando dos mandos desde la misma consola. De esta manera, la cooperación entre Troll y Otto sería óptima, sacando el máximo provecho al videojuego. Las únicas desventajas que hemos podido apreciar de Troll and I su apartado sonoro. Aunque los efectos están muy bien conseguidos, su OST solo se escucha en momentos clave del juego. 

Con una curiosa estética rasta de sus protagonistas, Troll and I es un videojuego que combina a la perfección cooperación, lucha, exploración y pequeños puzles. Un juego muy original y adictivo que disfrutaréis por partida doble si jugáis con un amigo desde la misma consola.

5 comentarios:

lus dijo...

¡Hola! No soy fanática de los videojuegos, he jugado algunos con mi hermano mayor, y como el es el dueño de la consola es quien decide cual comprar. A pesar de que parece ser muy interesante, no creo que a él le interese jaja. Pero bueno, en otra oportunidad será. ¡Saludos!

Greta Isabel dijo...

Holaaa
Es la primer entrada que veo dedicada a un videojuego. Pero yo ni consola tengo aunque si que se ve interesante.
Saludos💓💓

Almudena dijo...

Yo hace poco que he entrado al mundo de los videojuegos, pero en xbox one entonces de poco me sirve este videojuego xD gracias por darlo a conocer de todas formas!! Un beso

Almudena dijo...

De todas formas, aunque también esté para xbox no me llama demasiado la atención. Además de que la consola tampoco es mía y no es plan de comprar juegos por mi cuenta. Lo comentaré pero no creo que me anime jajaj

Las lecturas de Mina dijo...

Y yo con PS2 jajaja necesito actualizarme pronto, estoy perdiéndome muchas cosas.

La Estantería de Cho © 2014