viernes, septiembre 1

Juego de Tronos 7T

viernes, septiembre 1
 
Serie de Televisión: Juego de Tronos 7T (Temporada 7)
Título original: Game of Thrones 7T
Guionistas: David Benioff, D. B. Weiss, George R.R. Martin
Actores: Peter Dinklage,Lena Headey,Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau
Nacionalidad: EEUU
Género: Fantasía medieval
Año: 2017
Cadena televisión: HBO
Duración: 45 min.
Capítulos: 7
Puntuación: 8,5
Reseña: Serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Como tiempo atrás ya hablamos del argumento de este libro y la serie está casi al terminar, en esta entrada nos dedicaremos exclusivamente a comentar la séptima temporada con spoilers de esta gran adaptación televisiva. 

Tras haber disfrutado de esta temporada al completo, las primeras imágenes que asaltan mi cabeza son las del prólogo del primer capítulo, donde Arya termina el trabajo que comenzó al finalizar la sexta temporada, asesinando a todos los que participaron en La boda roja. Fue un prólogo que pone los vellos de punta a cualquiera y reafirmó mi presentimiento desde el inicio de la serie, de que Arya nos ofrecería grandes momentos a lo largo de toda su existencia. Continuando con Arya, el duelo contra Brienne fue sublime, qué manera de demostrar sus habilidades. 

Del desarrollo de la temporada destaca la firmeza de Jon Nieve como Rey en el norte, que acude a reunirse con Daenerys, corriendo el riesgo de ser apresado o sometido a la fuerza. Me hubiera gustado que Daenerys confiara en Jon Nieve o que hubiera comprobado de primera mano, sobrevolando con sus dragones más allá del muro, que el ejército de los muertos no es una mentira. De esta forma se habrían ahorrado bastantes problemas, entre ellos la muerte de uno de sus dragones. 

No sé si esto que voy a contaros aparece solo en los libros y en la serie no, ya me diréis. Tyrion, cuando era mano del Rey Joffrey, hace bastante tiempo, pudo ver la mano de un muerto viviente que se infiltró en el muro. La Guardia de la Noche se encargó de transportar esa mano a Desembarco del Rey para demostrar la amenaza que se avecina y solicitar futuros miembros para reforzar el muro. Recuerdo perfectamente que a Tyrion le divirtió la mano pero que no tuvo mucho tiempo de prestarle demasiada atención. Me gustaría que, de haber aparecido en la serie de televisión, Tyrion lo hubiera recordado, comunicado a Daenerys y entrar en acción cuanto antes. 

 El personaje de Sam me ha encantado. El siempre cobarde Sam fue capaz de curar a Jorah Mormont, poniendo en peligro su propia vida, ha desempeñado un papel crucial para advertir a Jon Nieve de la existencia de un yacimiento de vidriagón con el que forjar armas y combatir a los caminantes. Ahora parece más valiente y en un futuro, quién sabe, podría rendir homenaje al apodo con el que le bautizaron más allá del muro: Sam el mortífero  

¡Por fin Sansa se espabila! Es un personaje que tendemos a odiar desde el inicio de la serie, aunque sea una Stark. Viendo a Meñique en acción en esta temporada, estaba convencido a que caería en sus garras, incluso después de todo lo que le ha hecho pasar. Cuando parecía que Sansa iba a ejecutar a su propia hermana, nos muestra lo que nadie se esperaba que ocurriera. Bien hecho Sansa!! 

Si me detengo a revisar de soslayo al bando de los Lannister, la verdad es que siento mucha lástima por Jaime, acorralado entre el amor por Cersei y su afecto por Tyrion. Hizo bien en marcharse a luchar contra los ejércitos de la noche, ya la malvada y cabezota de Cersei se cuidará sola. 

Como siempre, no todo me resultó perfecto en la serie. ¿os gustó el momento en el que un pequeño grupo encabezado por Jon Nieve acude más allá del muro para capturar un muerto viviente y mostrarlo a Daenerys? Una batalla épica que sin duda me emocionó pero que también me dejó un pelín decepcionado. Me pareció de lo más extraño que el Rey de la noche, aquel que cuando pasa por el fuego lo apaga y es capaz de matar un dragón con una lanza, se quede esperando a que el pequeño grupo de héroes enemigos se muriese de frío o que el agua se congelase de nuevo. ¿acaso el Rey de la noche no los podría haber derrotado en un instante?¿qué sentido tenía dejarlos vivos? 

En líneas generales, como siempre, la serie ha sido muy buena y esperaba impaciente un nuevo capítulo cada semana para disfrutar de lo lindo. Los capítulos se me hicieron cortos y estoy muy triste de todo el tiempo que tenemos que esperar para ver la temporada final, donde hielo y fuego librará una batalla definitiva. 

Otras entradas relacionadas:
- Juego de Tronos serie
- Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos 
- Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes
- Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas
- Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos
- Canción de Hielo y Fuego V: Danza de Dragones  

15 comentarios:

♥Yo Lectora♥ dijo...

Hola!!!! A mí también me encanto y siento que moriré por la espera hahahha. Besos

Violeta J. dijo...

No te lo vas a creer pero no he visto ningún capítulo de esta serie ni he leído los libros. Para matarme, lo se. Mi marido si la sigue a pie juntillas y ahí está disfrutando. A mí es que me echa para atrás. No se... Entre Juego de tronos y los zombies.. salgo corriendo en dirección contraria. Quizás algún día me arrepienta. Jajajjaja
UN beso

Imagining with books dijo...

Hola!!
Creo que soy de las pocas personas que no se la han visto ni han leído los libros...Cuando me termine las series que estoy viendo ahora veré a ver si me pongo.
Besos y nos leemos!!

Alicia dijo...

Adoro la serie y me han gustado muchos momentos de la temporada (por ejemplo el final de meñique o los dragones en acción),peeero me ha parecido más previsible y televisiva que las anteriores, con muchos momentos ilogicos, pero bueno... espero con ganas el próximo libro.
Por cierto que pena me dió el dragón 😭
Besos!

JuD dijo...

Hola!
La verdad es que yo no he leído los libros, por lo que solamente puedo opinar de la serie.
Lo que comentas de Tyrion siendo mano del rey Joffrey a mi no me suena que vieran la mano de un caminante blanco en ese momento (y eso que he visto toda la serie hace poco)
Sansa, aunque si es cierto que espabila (solamente en el último capítulo aunque ya la daba por perdida) sigue pareciendome algo tonta...Aunque la escena con Meñique me pareció brutal!
La lucha que comentas fuera del muro, lo pasé muy mal, aunque si es cierto que muchas cosas de ese momento no me terminaron de cuadrar (sobretodo en tema tiempos) pero quizás el tema de esperar fue simplemente por alargar la tortura (además del tema de no saber nadar)
En general, me ha encantado la temporada y necesito la siguiente, quiero ver como Arya y Jon se reencuentran. Como Jon descubre que es un dragón y más sobre su relación con Daenerys.

Saludos!

Miss Trambolika dijo...

Hola primor.
Que Tyrion no recordase el detalle de la mano...sí que lo hubiese matado ahí. o si lo recordaba, que no se lo comunicase a Daenerys. Tal vez no lo hizo, por si ella dudaba de su lealtad.
Y la escena del hielo...bueno, ten en cuenta que si mueren se termina antes XD Son esas cosillas tontas que tienen que meter en las series, pero que en Juego de tronos peca.
Saludos

Marya dijo...

¡Hola! Yo no he visto esta serie pero habláis todos tanto de ella que al final me habéis contagiado las ganas. De todos modos, de aquí a que salga la siguiente temporada tengo tiempo de ponerme al día. Un besote :)

Chechu Rebota dijo...

Esta temporada, pese a no ser perfecta, ha sido tremendamente entretenida y muy espectacular. A mi la relación entre Jon y Daenerys no me termina de convencer, pero bueno, tampoco es algo para rasgarse las vestiduras XD

Rocio Millibrosyunte dijo...

¡Hola!

Me alegro mucho de que esta serie os guste a tanta gente, yo la verdad es que no la he visto y no sé si lo haré...

¡Nos leemos!

Albert Esteban dijo...

Hace tiempo que dejé de verla. Una vez agotada la trama y las fantasías, sólo la sostienen sus efectos especiales y la abundante carne a la vista. Soy de los que no entiende su fenómeno.

Measure Books dijo...

¡¡Hola!! ^^
Buenas conclusiones de esta última temporada. A mí me ha gustado mucho, peeeeeero... la espera que toca ahora es inhumana (T.T) #LloroFuerte
En fin... paciencia.

¡¡Un abrazacoooo!! :D

BookLover dijo...

Holaa!! pues la verdad es que hubo muchos momentos memorables en esta temporada y batallas bastante épicas que lograron emocionarme bastante, también un par de muertes pero sin duda la que más me dolió fue la del dragón, aún pienso que no fue una excelente idea la de Jon, esa de ir a capturar un muerto y tampoco creo que la idea de Dany de llevar a sus dragones hasta allá haya sido la mejor, pero bueno, las cosas pasaron así y ahora no sé qué haré para soportar la larguísima espera que tenemos por delante todos los fans de esta serie:c jaja. Muy buena entrada.

Blessings!!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que disfrutaras de la serie. Estaba como por la tercera temporada cuando quería verla, pero ahora que casi termina me estoy preparando para ver estas temporadas de un tirón y esperar... pacientemente, el final :D
¡Beeesos! :3

Leyna dijo...

No he leído los libros y la serie intenté verla y la dejé en los primeros capítulos -.- Me gustaría que me encantara y puede que la dé otra oportunidad más adelante, pero me da tanta pereza… >.<

Besitos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me ha encantado la temporada, así que no puedo ponerle muchas pegas, pero la verdad es que están acelerando mucho las cosas. Lo que más rabia me da es que vamos a tener que esperar muchísimo tiempo para ver la última temporada.

Besos!

La Estantería de Cho © 2014