domingo, diciembre 31

Balance La Estantería de Cho 2017

domingo, diciembre 31


Termina el año 2017 y, para no olvidar las buenas costumbres, volvemos nuestra vista atrás para evaluarnos. Como siempre, solo nos centraremos en las reseñas publicadas, excluyendo entradas como informes semanales, novedades literarias mensuales, crónicas e Imm´s, por citar algunas.

Como puede observarse en el gráfico, nuestra tendencia anual continúa manteniéndose al alza, aunque muy similar al año pasado. Cerramos el 2017 con 106 reseñas y aún nos queda mucho trabajo para igualar las 122 reseñas del año 2013. Aunque este año ha sido complicado por el nuevo embarazo de Bambú, recayendo el peso del blog sobre Cho Hakkai, estamos muy orgullosos de haber superado por muy poco el año 2016. Pese a todo, 2018 se presenta un año complicado para nuestra actividad bloguera, pues nacerá nuestra segunda hija, uniéndose al primogénito en su tarea de mantenernos tan ocupados como felices.


Aunque hemos alcanzado la cantidad de reseñas del año 2016, es todo un mérito para nosotros que la gran mayoría, 83 de 106 reseñas, sean literarias, siendo un factor muy a tener en cuenta por el proceso que lleva este tipo de reseñas, pues leer un libro requiere su tiempo. Este crecimiento literario, superando ligeramente la cantidad de reseñas del año pasado ha supuesto una bajada en reseñas de mangas y novelas gráficas, principalmente.


Si nos centramos en analizar los seguidores, nuestra cuenta de Instagram, como siempre es imparable. Twitter crece y tiende a equipararse a la cantidad de seguidores de blogger que, por cierto, también están subiendo. Nuestra red social con menos peso, sin duda, es Facebook. Crece con lentitud y no la actualizamos tanto como nos gustaría y por este motivo preferimos dejar que haga acto de presencia en nuestros balances. Siempre tenemos que ser autocríticos.

En líneas generales podemos afirmar que el 2017 para La Estantería de Cho ha sido un buen año, aunque siendo un poco egoístas, podría haber sido mucho mejor si Bambú no lo hubiera pasado tan mal durante los cinco primeros meses del embarazo.

De cara al 2018 vamos a establecer el objetivo de igualar la cantidad de reseñas del 2017, siendo un objetivo bastante ambicioso sabiendo que en 2018 seremos cuatro miembros en la familia.

Y con este balance despedimos el año y aprovechamos la ocasión para desearos un 2018 cargado de éxitos y felicidad. De corazón, os deseamos lo mejor.

Un abrazo!!

3 comentarios:

Nedyah dijo...

Muy buenas estadísticas, sí señor ^^ Me alegra que el blog siga creciendo año tras año y que os curréis tanto las reseñas y opiniones de todas las secciones. Un placer haberos conocidos este año y que el 2018 os dé muchas cosas bonitas (una ya viene en camino jeje) y muy buenos recuerdos :)

¡Besos!

LaEmperatriz dijo...

Creo que es un gran balance del año. Está bastante correcto, habéis hecho bastantes reseñas literarias con lo complicado que es, y encima teniendo un niño en casa :)
No os preocupéis, seguro que este año también lo haréis genial aunque tengáis poquito tiempo con la nueva miembro. Lo mejor es disfrutar de ese momento!

Scarlet dijo...

¡Son muy buenos resultados! =D

La Estantería de Cho © 2014