viernes, enero 19

La Subestación

viernes, enero 19
Relato: La Subestación
Autora: Gemma Swan
Género: Terror, sobrenatural, misterio
Editorial española: Autopublicado (Amazon) (Lektu)
Año: 2017
Origen: España
ASIN: B077QWJHR4
Páginas: 16
Puntuación: 7
Reseña: Dos pequeñas hermanas están henchidas de alegría porque van a realizar un pequeño viaje a casa de su tía, en una pequeña aldea de la Córdoba profunda, donde se quedarán por un tiempo. Desconocen que pueden experimentar la peor de sus pesadillas. Misterio y terror os aguarda en La Subestación.

Segundo trabajo que tengo el honor de leer de la autora Gemma Swan, la cual ya conocí mediante su impresionante ópera prima Los Amantes de Nagano. En esta ocasión, la autora vuelve a sorprenderme con un relato de un género, época y ubicación bien diferenciados a su obra anterior, con un resultado más que satisfactorio.

Comienza a ser un sello distintivo de Gemma Swan su peculiar narración en la que juega, sobre todo al inicio de sus obras, con el tiempo verbal, persona y omniscencia del narrador. Si en Los Amantes de Nagano se alternaba estilos narrativos como si de una obra cinematográfica se tratase, me da la impresión que La Subestación, hace un pequeño guiño a los cuentos, y precisamente concibo este relato como un cuento macabro donde el narrador no duda en abandonar momentáneamente la tercera persona del pasado, para dirigirse al lector en primera persona del presente y hacerlo partícipe de la historia.

La escritura de Gemma Swan es sencillamente deliciosa porque demuestra un buen uso del lenguaje, sin recargar, con fluidez, dinamismo, explicando mucho con pocas palabras, rompiendo con lo monótono y por su capacidad de mantener un interés constante. Además, este relato me ha gustado porque sus personajes están muy bien construidos, empaticé con sus protagonistas, se demuestra una marcada evolución personal y, aunque pude imaginar qué misterio aguardaba La Subestación nunca fui capaz de prever su final.

La única objeción que tengo que apuntar sobre este relato es que al no ser obra de una autora de renombre o que no sea considerada como una profesional, aunque desde mi punto de vista ya lo es, creo que este relato debería haber sido mucho más directo al inicio, arrancando su parte interesante un poco antes. Por desgracia, los autores menos conocidos necesitan atraer con sus textos desde las primeras palabras, factores que muchos lectores no tienen en cuenta en relatos con introducciones tediosas de sus autores profesionales preferidos.

En La Subestación, la autora Gemma Swan nos demuestra su capacidad para desenvolverse en cualquier género, época y ambientación. Un delicioso cuento macabro de misterio y terror, escrito con buen gusto por la escritura y de lectura muy recomendable que gustará a todos sus lectores. Arriesga tu vida y atrévete a reunirte con nosotros en La Subestación.

Otros títulos de la autora:
- Los Amantes de Nagano 

Otros enlaces de interés:
- Entrevista a Gemma Swan, autora de Los Amantes de Nagano

6 comentarios:

Sorasaku dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, lo malo es que no me gustan los libros con temática de terror así que no sé si leerlo >__< quizás empiece por "Los amantes de Nagano" para conocer a la autora, ya que esa historia me llama más.

Marya dijo...

¡Hola! No coincidimos mucho últimamente jaja Este tampoco me llama demasiado y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

andra books dijo...

¡Hola hola!
La verdad es que no es nada mi estilo por lo que dudo mucho que me guste en cambio he disfrutado muchísimo tu reseña
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Lecturas Drew Fields dijo...

No conocía el libro, pero no leo nada de terror ya que no disfruto el género, así que veo muy difícil que me anime a leer este libro >.<
Gracias por la reseña :)

Darija Dujović dijo...

Great post and really lovely blog.

Would you like to follow each other? If you do, let me know in the comments on my blog.

hugs

https://darijadujovic.blogspot.com/

Atalanta dijo...

Pues parece una historia perfecta para mí. Gracias por la reseña :-)

La Estantería de Cho © 2014