miércoles, enero 24

Relatweets: Literatura de 140 caracteres

miércoles, enero 24
Libro: Relatweets: Literatura de 140 caracteres
Autor: Varios
Género: Microrelatos, relatweets
Editorial: Cazador de ratas
Año: 2017
Origen: España
Páginas: 52
Puntuación: 7
Reseña: Relatweets: Literatura de 140 caracteres es un librito encuadernado en formato grapa que la editorial Cazador de Ratas entregó como obsequio a quienes realizaran compras en su web durante el mes diciembre del 2017. El contenido del mismo es una serie de micro relatos tan cortos como los caracteres que permiten un tuit; de hecho, la editorial lanzó un pequeño concurso en el que todos los usuarios podían participar tuiteando tantos relatweets como desearan. De todos los relatweets, la editorial seleccionó 50 para formar parte de este título tan singular.

Cada página corresponde a un relatweet y, debido a la gran cantidad de autores que lo componen, entre ellos hallaremos una temática libre y variada. Muchos de ellos rozan lo macabro y algunos gozan de un toque de humor muy particular, pero también encontraremos ficción, sobrenatural y gritos de inconformismo. Como es de esperar, algunos me han gustado más que otros, pero mi favorito es el de Iván Mayayo. Como curiosidad, comentaros que un relatweet de Cho también fue seleccionado y acabó en este compendio de lectura amena y liviana.

Aplaudimos la iniciativa por parte de la editorial Cazador de Ratas para dar la oportunidad a sus lectores de formar parte de su pequeña familia tan sólo con participar en este concurso y, como bien indica la propia editorial: “Lo mejor de una editorial es cuando sus lectores se convierten en parte activa. Estos relatos son vuestros”. En cuanto a si recomendamos o no la lectura de este librito, nuestra respuesta es afirmativa porque es cortísimo de leer, pues no debe olvidarse que se trata de un compendio de 50 tuits y os garantizo que más de uno os hará sonreír y más de dos os sorprenderán con sus segundas intenciones y mensajes inconformistas.

6 comentarios:

imayayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
imayayo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que dices, ha sido una iniciativa estupenda (y muy divertida). Un saludo.

Sorasaku dijo...

Estas iniciativas molan mucho! :D está guay que se tengan en cuenta a los seguidores y se les ayude a expresarse.

¡Me alegro de que escogieran un relatweet de Cho! :D ¡Felicidades!

La estación de las letras dijo...

Hola!! que llamativa que es la portada. Mola ver este tipo de iniciativas y ver como se les brinda una oportunidad a otros autores con menos visibilidad.
Besos :)

Paola Rizo dijo...

Hostia, qué curioso. ¡Enhorabuena! Desde luego parece ingenioso y me da ganas de leerlo, lo tendré muy presente.

Un beso.

Marya dijo...

¡Hola! Parece un libro muy muy divertido y seguramente podría aportarme cosas diferentes pero ahora mismo no me veo comprándolo. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014