viernes, febrero 16

El heredero caido

viernes, febrero 16
Libro: El heredero caído
Saga: Los Royal (4/?)
Título original: Fallen Heir
Autora:
Erin Watt
Traducción: Tamara Arteaga Pérez y Yuliss M. Priego
Género: New adult, amor
Cubierta: Meljean Brook
Editorial: Oz editorial (febrero 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-79-1
Páginas: 280
Puntuación: 6,5
Reseña: Aunque El heredero caído es el cuarto título de la saga Los Royal, es preciso aclarar que el protagonista de esta entrega es Easton, mientras que en los tres anteriores eran Ella y Reed. Cronológicamente, la saga sigue su curso lineal y, aunque no es estrictamente necesario leer los anteriores para entender la historia de Easton, sí que podéis encontrar spoilers de hechos acontecidos con anterioridad, así que lo ideal es leer la saga desde el principio que, además, merece la pena.

Easton es el hermano rebelde de Los Royal; ya que es un mujeriego empedernido, bebe alcohol a diario, es adicto a las apuestas y suele participar en peleas clandestinas por puro placer. Easton nunca se ha enamorado porque siempre ha conseguido tener relaciones con cualquier chica por el simple hecho de ser un Royal. Por ello, cuando conoce a Hartley y ésta le rechaza, se obsesiona con ella e intentará por todos los medios que caiga rendida a sus pies.

Es innegable que los seguidores de la saga Los Royal quedamos prendados con la fragilidad de Easton en los tres primeros libros. Easton es un personaje imperfecto, con muchas cualidades deleznables y, a veces, incluso cretino. Sin embargo, es un chico que se hace querer por su simpatía, descaro y ese trasfondo oscuro tan sufrido. En mi caso, es cierto que Easton me pareció un personaje entrañable y, por ese motivo, tenía muchas ganas de conocerlo más profundamente. En El heredero caído, quizás no me ha gustado tanto su actitud obsesiva y sobreprotectora, pero en general he quedado satisfecha con su historia y ese plot twist final me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga. 

El heredero caído se desarrolla principalmente en el instituto y gira en torno a la relación de Easton y Hartley. A diferencia de sus anteriores entregas, este libro se centra más en Easton y no tanto en Los Royal como familia pues, aunque aparecen puntualmente, quedan relegados a un segundo plano. En cuanto a Easton y Hartley, vamos a conocer cómo se conocen, comienzan una amistad y entre ellos va surgiendo una complicidad que podría llegar a más. A grandes rasgos, me ha gustado la historia porque Hartley me parece un personaje muy interesante y con unas relaciones familiares difíciles pero, por otro lado, me han faltado más escenas picantes, divertidas y conflictivas.  También es cierto que el libro es muy cortito y se centra en quién es Hartley y su relación con Easton pero, sabiendo de antemano en los líos tan tremendos en los que se meten Los Royal, me apetecía que hubiera más escenas de ese tipo.

El principal cambio que he percibido en este libro con respecto a los anteriores es que no hay muchas situaciones subidas de tono. Habiendo leído los tres primeros, pensaba que las autoras seguirían con la misma dinámica de mostrarnos escenas de alto voltaje, con mucha tensión sexual y más deseo por parte de los protagonistas. Sin embargo, me ha parecido un libro muy light y, conociendo el historial de Easton, me esperaba un libro cargado de pasión, como la relación entre Reed y Ella

Narrado en la voz de Easton, nos encontramos con una historia en primera persona donde podemos conocer más a fondo a un protagonista con tantas fisuras. Como decía anteriormente, Easton no es un personaje ejemplar, su comportamiento a veces puede ser cuestionable debido a cómo sobreprotege a Hartley o se empeña en forzar una amistad por simple capricho, sin contar con los sentimientos o decisiones de la joven. Para mi gusto, hubiera preferido que los capítulos se hubieran alternado con la perspectiva de Hartley, ya que así sabría cómo la chica vive cada momento y, tal vez, la actitud de Easton no me hubiera parecido tan excesiva y egoísta. No obstante, gracias a este punto de vista acaparado por Easton, hemos podido conocer la faceta solitaria y más humana de este personaje, capaz de enamorarse, arrepentirse y ayudar a los demás.

En definitiva, El heredero caído nos cuenta la historia de amor de Easton en primera persona. Un libro que sigue una estela algo diferente a sus predecesores pero que conserva esa ambientación de lujo y chicos malos que caracteriza la saga. Sin duda, un título adictivo, romántico, con su toque dramático y un plot twist final de infarto.

2 comentarios:

Lecturas Drew Fields dijo...

He leído muchísimas reseñas de esta saga, pero la verdad, es que nunca me he animado a leerla :)

Con L de leire dijo...

¡Holaaa! Ahora estoy con otra saga, pero cuando la termine la próxima que leeré será esta. Además hace poco anunciaron la publicación del último libro en España, así que no veo el momento de adentrarme en este mundo.
Un beeso! :)

La Estantería de Cho © 2014