jueves, marzo 8

Recomendaciones Día de la Mujer

jueves, marzo 8
Hoy 8 de marzo es el día de la mujer y para homenajear a las grandes figuras femeninas de la literatura, hemos decidido recomendaros algunos títulos escritos por mujeres. No obstante, leer autoras no es algo que sólo tengamos que hacer en este día, sino también el resto del año y sin distinciones de géneros. 

Para elegir estos títulos, nos hemos basado en las novedades de los últimos meses que hemos leído (próximamente reseñas), además de seleccionar libros variados y de todos los tiempos que abarquen los gustos de la mayoría de lectores.


1. Frankenstein de Mary Shelley (Londres, 1797-1851). El primer título que os recomendamos es esta preciosa edición ilustrada de Nórdica libros. Aparte de ser un clásico que todos conocemos, hemos elegido este libro porque obtener la fama en aquella época siendo mujer no debió ser nada sencillo y mucho menos reivindicando la igualdad como hacía Mary Shelley. Sin duda alguna, una escritora admirable que merece la pena leer.


2. No mires ahora y otros relatos de Daphne Du Maurier (Londres, 1907 -1989). Esta autora la hemos conocido recientemente gracias a esta antología de relatos de terror que ha publicado La bibloteca de Carfax. Hemos decidido incluirla en nuestras recomendaciones porque sus relatos nos han parecido dignos de mención, pero también por ser una de las escritoras de referencia de Alfred Hitchcock. De hecho, nos ha resultado curioso que nunca habíamos oído hablar de esta escritora cuando Hitchcock llevó a la gran pantalla algunas de sus obras, lo cual nos lleva a pensar que por ser mujer no obtuvo el reconocimiento que se merecía.


3. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers. Todos sabemos que dentro de la literatura hay géneros donde las mujeres lo tenemos mucho más complicado para hacernos un hueco como son los casos de la fantasía y la ciencia ficción. Por ello, hemos decidido incluir a Becky Chambers con este libro de ciencia ficción que recientemente ha publicado Insólita Editorial. Un título actual cuya lectura tiene a Cho enfrascado, y lo hemos incluido como recomendación especial del género de ciencia ficción. 


4. El futuro es femenino escrito por Sara Cano e ilustrado por: Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola publicado por Nube de Tinta. Este título es una alegoría a muchas historias cotidianas que todas las mujeres hemos experimentado en nuestra vida. Un libro compuesto por varios cuentos cortos que nos invitan a reflexionar sobre la igualdad de géneros y con los que todas las mujeres nos sentiremos muy identificadas. Además, es un libro que no tiene edad y, aunque todavía nos falta mucho recorrido, ojalá algún día su mensaje se haga realidad y El futuro sea femenino.

Feliz #DíadelaMujer, espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que vosotras también compartáis con nosotros qué escritoras deberíamos recordar en este día, así como sus obras.

"No dejes que nadie te diga nunca cómo tienes que ser, porque tienes todo lo que necesitas para ser lo que tú quieras, como tú quieras" El futuro es femenino - Sara Cano

6 comentarios:

Sandra dijo...

¡Holaaaaa! Pues no he leído ninguno de los libros que recomiendas, pero tengo muy, pero que muy pendiente, Frankenstein. ¡Me apetece muchísimo desde hace tiempo! Así que iré a por él. ¡Gracias por las recomendaciones! Y sí, hay que leer autoras TODOS LOS DÍAS DEL AÑO <3

escribemeunpoquito dijo...

¡Muy buenas recomendaciones!

Yo como autora española he admirado siempre a Laura Gallego.

Un besito,

Mo-

Paula Varela dijo...

¡Hola! Muy buenas recomendaciones. Me interesó mucho El futuro es femenino, espero poder leerlo.

Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Precisamente ayer empecé Frankenstein, aunque solo me he leído la introducción sobre Mary Shelley, su época y su obra, es una edición de Edimat XD
En fin, ya tengo apuntado el libro de cuentos de terror ;-)
El último no lo conocía, creo que me podría gustar.
¡Un saludo!

Sorasaku dijo...

Precisamente el mes que viene voy a leer Frankestein!! Aunque mi edición no es tan bonita... es una de una colección de clásicos que vino con el periódico.

La del Futuro es Femenino ya te lo he comentado en su misma reseña pero ¡me ha llamado mucho la atención! :D

Gaby G dijo...

Me gustaria leer El futuro es femenino.

La Estantería de Cho © 2014