miércoles, abril 18

Fuimos canciones

miércoles, abril 18
Libro: Fuimos canciones
Bilogía: Canciones y recuerdos #1
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: SUMA (abril 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN: 978-84-08-18148-4
Páginas: 512
Puntuación: 8
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Macarena es la asistente de una influencer de moda. Aunque le encanta su trabajo, lidiar con su jefa es una auténtica pesadilla por su arrogancia, el trato humillante que recibe y los caprichos que debe satisfacer. Su vida en Madrid no le va tan mal, ya que a menudo suele salir para desahogarse con su mejores amigas Adriana y Jimena.  

La vida amorosa de Macarena está marcada por su ex Leo. Desde hace tres años no ha vuelto a tener ninguna relación seria, aunque sí ha tenido algunos escarceos amorosos con otros hombres. Aunque la ruptura con Leo está superada, cuando se encuentra con él en Madrid acompañado de otra influencer del gremio, a Macarena se le abrirán viejas heridas. 

Estamos ante la primera entrega de la última bilogía de Beta Coqueta. Una historia fresca que trata sobre primeros amores, decepciones, rupturas, rencores, venganzas, recuerdos y, sobre todo, sentimientos. Un libro que se centra en la historia de amor de su protagonista Macarena, pero también en las de sus mejores amigas Adriana y Jimena, así como en la amistad de las tres mujeres y sus divertidísimos encuentros para contarse sus intimidades y tomar cervezas.  

En cuanto al argumento, Fuimos canciones es un libro muy bien estructurado, ya que la autora va alternando la historia de amor de Macarena con las de Adriana y Jimena. De esta forma, el libro resulta muy dinámico porque vamos conociendo los romances de cada una de ellas y, como son tan diferentes entre sí, la lectura te acaba atrapando por completo. Además, las profesiones de sus personajes también juegan un papel fundamental en el libro, ya que Macarena es asistente de una influencer, Adriana vende vestidos de novia y Jimena es editora. Lógicamente, el peso de este libro recae en la parte romántica pero es cierto que me ha gustado muchísimo que en la trama se incluyan las tareas que desempeña Macarena como asistenta y su relación con una influencer de moda tan soberbia. 

De la historia de amor, cabe destacar que no estamos ante la típica pareja que se conocen y se fragua su romance, sino ante una relación totalmente rota y con un pasado difícil de olvidar. Se trata de una historia diferente porque ellos no quieren estar juntos, sino pasar página, perdonarse y poder seguir adelante con sus vidas. Como podéis imaginar, en este libro hay muchas emociones, sentimientos y dolor, ya que no trata sobre la ilusión de un amor, sino del sufrimiento de la ruptura aun estando enamorado y del rencor de no haber aceptado que la relación llegara a su fin. En este sentido, Fuimos canciones me ha encantado porque aborda la parte más amarga de una relación, centrándose en los recuerdos, reencuentros, celos, miedos, venganzas y decepciones, pero sin llegar al dramatismo, ya que en general es un libro bastante divertido.

Fuimos canciones contiene escenas eróticas que fluyen de forma muy natural y son bastante explícitas, sin llegar a la vulgaridad. En mi opinión, encajan muy bien con la historia y la autora no abusa de ellas, así que considero que este tipo de escenas aparecen en su justa medida.

En referencia a las relaciones de amistad, el punto cómico de Fuimos canciones lo protagoniza el trío formado por Macarena, Adriana y Jimena. He disfrutado muchísimo con sus confidencias, conversaciones de whatsapp, su cercanía y el apoyo que se dan mutuamente en los momentos más difíciles. En este tipo de libros, me gusta cuando hay amistades verdaderas como éstas en las que más que amigas, las chicas son como de la familia, puesto que siempre están ahí para lo bueno y lo malo. 

Por mi reseña, podéis intuir que mis personajes preferidos son Macarena, Adriana y Jimena, aunque esta última es la que más veces me ha hecho reir por su descaro y creencias. Leo, como protagonista es interesante pero su actitud y comportamientos muchas veces no me agradaban. No obstante, cuando leía los capítulos desde su perspectiva, pude entender un poco su forma de actuar, aunque no la comparto del todo. Otros personajes a destacar son Pipa, Samuel, Raquel y Julia, de quienes me apetece saber más en el siguiente libro.

Narrado en primera persona por Macarena, este título también incluye algunos capítulos en la voz de Leo y, cada uno de ellos, toma el título de una canción, con lo cual nos encontramos con lista de reproducción que, en mi opinión, es muy variada y acertada. De Beta Coqueta ya leí Mi isla y quedé muy satisfecha con su escritura, ya que sus libros contienen frases que te llegan al corazón por transmitir verdades y sentimientos con los que es muy fácil sentirse identificada. En el caso de Fuimos canciones, lo que más me ha gustado es ese aire nostálgico que se respira durante toda la novela, ya que el pasado deja marcada a nuestra protagonista y, por tanto, acaba evocando en el lector muchos recuerdos y remueve sentimientos que te hacen pensar que efectivamente lo que fuimos da sentido a lo que somos.

En definitiva, Fuimos canciones es una historia divertida, romántica y con amistades verdaderas, pero sobre todo un libro de emociones y nostalgia que te hace rememorar las vivencias del primer amor. Un título intenso, rebosante de sentimientos y con un toque cómico que te dejará con muchas ganas de leer su desenlace Seremos Recuerdos.

6 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo he leído hace poco y me gustó mucho.
Besitos :)

Sherezade dijo...

Hola!!

Me he hecho con él en digital, y la verdad es que no veo la hora de ponerme con él *.* Lo que más me llama la atención es la relación de amistad de las tres chicas, que tiene que ser muy entretenida de leer cada una con sus líos =P Los trabajos de ellas parece que pueden dar mucho juego, así que creo que lo leeré más pronto que tarde, que ya tengo ganas de probar a esta autora =)

Muchos besitos! =D

Chica Sombra dijo...

Mira que he oído hablar bien de la autora, pero todavía no he leído nada suyo. Eso sí, tengo un par de libros en casa y le tengo ganas :)

Eyra dijo...

¡Hola!

He leído todos los libros que ha publicado esta chica y por ello le he dado una oportunidad a este ya que después de leer el segundo libro de la bilogía anterior que en mi opinión era totalmente prescindible pensé en dejar de leerla. En cuanto a este, me ha gustado más que los de la bilogía anterior pero, siempre en mi opinión, la autora se repite y algunas cosas me han parecido bastante previsibles. Espero que la siguiente entrega no acabe como me imagino porque me decepcionaría. Con todo y con esto, es una lectura fresca y agradable, sobre todo si la autora es desconocida para el lector.

Un beso

Saray dijo...

Hola!!

Veo que este libro está gustando mucho. Yo todavía no he leído nada de ella (sí, debo ser la única a estas alturas), pero ya tengo un libro suyo en la estantería y, si me convence, seguiré con el resto!
Le tengo muchas ganas!

besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tengo muchas ganas de leer este libro, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas. Solo espero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros.

Besos!

La Estantería de Cho © 2014