jueves, abril 12

La última en enterarse

jueves, abril 12
Libro: La última en enterarse
Título original: Last to know
Serie: Willow Creek #1
Autor: Micalea Smeltzer
Traducción: Sandra de Lamo
Género: New Adult
Editorial: Red Apple Ediciones (marzo 2018)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-948137-2-6
Páginas: 315
Puntuación: 6
Reseña: Maddox y Emma son dos jóvenes que se conocen una noche en un concierto. Aunque se atraen mutuamente, Emma se muestra un poco reticente y no intima con él pero se encuentran tan agustio juntos que empiezan a quedar a diario.

La relación de Maddox y Emma va despacio y entre ellos existe una conexión especial; sin embargo, hay secretos muy difíciles de contar y, aunque pretenden ser sinceros, Maddox y Emma tendrán que desnudar por completo sus corazones si quieren que su relación siga adelante. 

La última en enterarse es un libro New Adult de lectura sencilla, argumento muy fiel al género y personajes con un pasado tormentoso que, por supuesto, dan mucho juego. Además, se trata de un título donde la música y la lectura están muy presentes, concediéndole una ambientación juvenil muy fresca y actual. A grandes rasgos, es un libro que me ha parecido entretenido pero también es cierto que no aprovecha lo suficiente todo el potencial que realmente tiene y, a continuación, os lo iré desgranando a lo largo de la reseña.

Argumentalmente, La última en enterarse arranca con una fuerza descomunal, mostrándonos a dos adolescentes que pasan las vacaciones de verano juntos y, poquito a poco, se van enamorando no sólo por la atracción física, sino por la conexión tan especial que existe entre ellos. Una relación de amor que se cuece a fuego lento, con sentimientos verdaderos y una serie de problemas arrastrados del pasado que amenazan con enturbiar este romance tan idílico. A nivel historia, este título nos ofrece un romance prometedor por la buena sintonía de los personajes, la ambientación veraniega y la sombra de un pasado oscuro. Sin embargo, he tenido la sensación de que la historia avanzaba muy lentamente y me han faltado más enredos, giros y emociones. Por ejemplo, a lo largo del libro, Maddox oculta algo relevante a Emma y, bajo mi punto de vista, es un elemento que se podría haber explotado muchísimo más haciendo uso de la intriga y los sentimientos. 

En cuanto al romance, al principio me gustó la buena sintonía que existe entre ellos pero, posteriormente tuve la impresión de que se quedan algo estancados. Es cierto que la relación no avanza rápido por diversos motivos bien argumentados pero, personalmente prefiero los amores más tortuosos donde hayan discusiones, reconciliaciones y la pareja den mucho más juego. En este sentido, Maddox y Emma me han parecido una pareja muy pacífica, tranquila y sosegada. Lógicamente, son chicos jóvenes con miedos, celos, dudas y algo inexpertos en el terreno amoroso, pero por el perfil de Maddox, esperaba una relación más intensa y pasional.

Haciendo eco de su etiqueta New Adult, La última en enterarse tiene un trasfondo emocional que radica en el pasado de los protagonistas. Es muy típico en este tipo de libros encontrarnos con que los personajes han sufrido en el pasado debido a problemas familiares y haber tenido una infancia difícil. En este libro, tanto Maddox como Emma tienen ese sentimiento y, aunque no me han llegado interiormente sus historias, me ha gustado que ese pequeño detalle los uniera un poco más y se sintieran cómodos tratando esos asuntos tan delicados. 

En referencia a los personajes, debo admitir que los protagonistas me han parecido demasiado buenos, tranquilos e, incluso, ñoños. En una relación, siempre me gusta que haya alguien con carácter fuerte que propicie situaciones de discordia, pero en La última en enterarse todo es tan pacífico que me parecieron hasta insípidos. En general, tanto Emma como Maddox tienen un perfil correcto y sus conversaciones son muy divertidas, pero me han llamado más la atención otros personajes como Sadie, Mathias o Ezra por su personalidad.

Narrado en primera persona por Emma, la pluma de Micalea Smeltzer brilla por su agilidad y sencillez, resultando una escritura muy cotidiana, llena de diálogos y que se lee bastante rápido. Además, es un libro que contiene citas muy bonitas, para enmarcar, y algunas referencias que han congeniado muy bien con mis gustos cinéfilos. No obstante, me ha faltado que la autora también incluyera referencias a libros y música, puesto que como dije anteriormente son temas que están muy presentes a lo largo de la historia.

En definitiva, La última en enterarse es un título new adult con un romance que se cuece a fuego lento, una historia de amor verdadero y una carga emocional con secretos del pasado. Un título que, pese a pertenecer a una serie, puede considerarse autoconclusivo, ya que los siguientes libros tendrán como protagonistas a otros personajes.

5 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola corazón!

No conocía esta novela, pero suele ser del tipo de libros que suelen gustarme solo leyendo la sinopsis. Después de haber leído tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, porque por lo que cuentas los protagonistas rozan lo aburrido, y a mi esos personajes me ponen un poco nerviosa xD Quizá a las novelas que vienen detrás les eche un ojo si los protagonistas son diferentes =P

Muchos besitos!! =D

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pues por el momento no creo que lo lea, más adelante quizá le de una oportunidad.
Un besito :)

Chica Sombra dijo...

Este sí que no lo descarte, la historia sencilla me atrae :)

Nedyah dijo...

Estoy viendo mucho este libro últimamente y tiene buena pinta. Me gusta la idea de que el romance se cueza a fuego lento y que poco a poco los sentimientos vayan a más, que comiencen disfrutando juntos de esas vacaciones y que con el tiempo se den cuenta de que hay algo más entre los dos. Una pena que la cosa se estanque y que no suceda nada del otro mundo. A mí también me gusta que uno de ellos tenga más carácter y que haya un tira y afloja en la relación, porque si los dos son calmados y no hay nada que propicie un buen giro o punto de inflexión en la relación y la evolución de los personajes... ¿qué sentido tiene la novela? Pero bueno, aún con eso me sigue dando curiosidad, y más si se puede leer de forma autoconclusiva :)

¡Besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me gusta mucho este tipo de libros y me llama bastante de que el romance se cueza poco a poco, pues no me gustan los romances de aquí te pillo aquí te mato, así que no descarto darle una oportunidad.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

La Estantería de Cho © 2014