miércoles, abril 12

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado

miércoles, abril 12

Libro: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado
Trilogía: ¿Quién mató a Alex? (2/3)
Título original: ¿Quién mató a Alex?
Autora:
Janeth G.S.
Género: Suspense, juvenil, romance, paranormal
Editorial: Oz editorial (abril 2017)
Año: 2013
Origen: México
ISBN: 978-84-16224-55-5
Páginas: 500
Puntuación: 7
Reseña: Hannah está cada vez más cerca de descubrir al asesino de Alex pero también corre más peligro por las continuas amenazas. De hecho, el asesino ha matado a otra persona del círculo más cercano que los ha dejado totalmente impactados. 

Sin poder confiar en nadie y con el asesino al acecho, Hannah seguirá investigando el misterioso caso pese a que nadie quiere ayudarla ni contarle los secretos que ocultan.

Estamos ante la segunda entrega de una bilogía que, según una entrevista reciente a la escritora mejicana, finalmente será trilogía. Un libro que te mantiene tremendamente expectante, con giros sorprendentes y revelaciones de infarto que no hacen más que despertar el interés del lector. Al igual que su primer título, esta secuela tiene una lectura muy activa donde el lector se involucra al máximo con la historia, creando sus propias teorías y con unas ganas locas de descubrir al asesino.

En referencia a la historia, ¿Quién mató a Alex? continúa el hilo argumental del primer libro donde la investigación del caso sigue su curso con preguntas, búsqueda de pruebas y deducciones. Un cambio muy significativo en esta entrega es que Hannah se centra más en los asuntos familiares y, por ello, la mayor parte de este libro se desarrolla en su casa y la de Alex, en vez del instituto. Personalmente, me encanta la ambientación de instituto y he echado en falta ese toque jovial de amoríos y desencuentros de adolescentes, aunque por otro lado también ha sido muy interesante conocer más profundamente a personajes nuevos y tramas que te dejan sin aliento. 

La evolución del libro es muy adictiva y reveladora. Es cierto que esta segunda parte tiene algo de relleno porque a veces tenía la sensación de que no avanzaba pero, por otro lado, pienso que crear esa tensión y misterio no es nada fácil y, en ese aspecto, la autora lo hace de sobresaliente. Efectivamente, ¿Quién mató a Alex? es un libro que te envuelve en su misterio, te invita a teorizar sobre el asesino y te descoloca con la revelación de secretos y giros argumentales. Indudablemente, lo que más me ha gustado de este libro ha sido crear  mis propias teorías, algunas las acerté y otras, por supuesto, fallé. No obstante, me lo he pasado genial sacando conclusiones descabelladas y viendo cómo la autora nos dejaba sin aliento con sus misterios y personajes de psiquiátrico. 

Mi impresión del romance vuelve a coincidir con el primer libro, puesto que Alex me parece más un chico real que un fantasma. No obstante, su condición de ente me ha resultado bastante cómica en la mayoría de escenas y mi mente se ha disparado con preguntas íntimas que tenían respuestas algo alocadas. En general, es una relación que me ha parecido más simpática que romántica, ya que contiene escenas insuperables.

Janeth G.S. aporta un elenco de personajes que no te deja indiferente. En primer lugar están todos desequilibrados, juegan al despiste y esconden secretos inconfesables. Y en segundo lugar, todos son sospechosos y, por supuesto, dan muchísimo juego a la hora de resolver el caso de asesinato. Lógicamente, hay algunos personajes que son más sospechosos y otros que por ser tan simples también acaban siéndolo. En cuanto a Hannah, me ha parecido una protagonista poco avispada y empanada, ya que en los momentos clave, posponía sus preguntas y tardaba mucho más en resolver cuestiones que podían contribuir en el caso principal. Y en cuanto a Alex, es curioso que siendo un fantasma me haya parecido el más sensato y cuerdo de todos los personajes.

En definitiva, ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado cierra el gran misterio con una buena dosis de tensión e intriga de forma soberbia. Giros inesperados, personajes enigmáticos y revelaciones impactantes que te mantendrán enganchado hasta el final y con muchísimas ganas de saber qué pasará en el tercer libro, ya que aún ofreciendo un desenlace cerrado, la última frase te dejará sin palabras. 

Otras reseñas relacionadas:

7 comentarios:

Kiera R. dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta historia desde que supe de su existencia *-*
A pesar de ello, con la noticia de que va a haber un tercero, no sé si me animaré a darle una oportunidad pronto. Me han dicho que el final primero te deja con muchísimas ganas de más, y sé que querré leer el segundo en seguida así que tengo que controlarme y dejarlo pasar por el momento. Al menos hasta que sepamos más de la tercera parte :P
¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura! :D
¡Besos!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo ahora vengo de leer una reseña de otro blog y coincidís prácticamente en todo y lo cierto es que sigo teniendo muchas ganas de leer esta bilogía (ahora trilogía por lo visto xD) porque me encantan las novelas de misterio y asesinatos. Eso sí... el romance no me convence demasiado precisamente porque no me pega en este tipo de historias, pero bueno... habrá que descubrirlo antes de juzgarlo (?) ¡Espero leer pronto ambas novelas!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Chica Sombra dijo...

La verdad es que no descarto leer estos libros, tienen algo que me atrae.
Un beso ^^

Nedyah dijo...

¡Hola!

No he leído la primera parte pero la tengo entre mis pendientes. Hasta ahora he leído opiniones muy buenas tanto de su primera como de esta segunda parte, así que estoy deseando que salga la tercera porque sé que me voy a dar el atracón y lo voy a disfrutar de lo lindo xD.

¡Besos!

Ray dijo...

Hasta el momento todas las reseñas que he leído son muy positivas. Tiene muy buena pinta esta bilogía, intrigante al menos parece.

Un beso ;)

Marya dijo...

Yo todavía no he leído ni el primero y tengo muchas muchas ganas de animarme con ellos, creo que los disfrutaré un montón. Un besote :)

Estefania Alvarez dijo...

Lo cierto es que tienen buena pinta, pero no termino de animarme jejej tal vez cuando no tenga clases o al menos tenga menos pendientes jeje pero de momento no me planteo meterme en jardines :(

La Estantería de Cho © 2014