martes, agosto 15

10 ovejitas

martes, agosto 15
Libro: 10 ovejitas
Autora: Franziska Gehm
Ilustraciones: Martina Rachner
Género: Cuentos, bebé, infantil
Editorial: Uranito / Boolino
Año: 2016
Origen: España
ISBN: 978-84-16773-06-0
Páginas: 12
Formato: Libro de cartón
Edad: A partir de 2 años
Reseña: En esta nueva pequereseña volvemos a centrarnos en un libro para bebés que contribuye al desarrollo y crecimiento de nuestro pequeño. Como solemos hacer con este tipo de libros, vamos a contaros cuál ha sido nuestra impresión y experiencia leyéndolo junto a nuestro hijo de 18 meses.

10 Ovejitas es un libro para aprender los números y colores de forma divertida. A través de su historia, vemos cómo se van uniendo ovejas al grupo y se divierten en el prado. Como libro didáctico, está muy bien porque ayuda a que los pequeños conozcan los números del 1 al 10 y los colores básicos. En ese sentido, nuestro hijo todavía es muy pequeño para aprender los números y colores, así que no ha prestado mucha atención en dichos aspectos pero, estamos seguros de que cuando sea un poco más grande podrá contribuir a su aprendizaje y desarrollo.


Visualmente, 10 ovejitas es un libro muy colorido y con dibujos muy acordes a la edad para la que va dirigida. La historia se desarrolla al aire libre y, por ello, en los escenarios principales predomina la naturaleza, la hierba y los animales. Es normal que todos los libros para niños pequeños contengan colores vivos, al igual que ocurren con los juguetes, para así poder llamar la atención. Efectivamente, a nuestro hijo le ha encantado que sea colorido y que sus protagonistas sean animales. Además, como padres, también nos resulta más fácil poder enseñarle los sonidos que hacen los animales mientras le cuentas la historia.

A grandes rasgos, a nuestro pequeño le ha gustado mucho por su colorido, poder pasar las páginas y la posibilidad de tocarlo sin romperlo. La historia no le ha entusiasmado mucho porque las ovejas no son sus animales preferidos pero sí que la ambientación le ha llamado la atención por su aire fresco y lleno de vida. Como decía anteriormente, no hemos podido exprimir al máximo este libro a nivel didáctico porque nuestro hijo todavía es muy pequeño, pero lo volveremos a leer más adelante cuando veamos que puede aprender los colores y números.   


En cuanto al formato, 10 ovejitas cuenta con una edición que particularmente nos encanta por el grosor de sus páginas de cartón, ya que nuestro pequeño suele interactuar con el libro, tocarlo y pasar las páginas sin mucho cuidado. Las páginas son muy resistentes, los colores muy intensos y sus protagonistas muy simpáticos, por ello lo consideramos un libro muy adecuado para los más pequeños. 

En definitiva, 10 ovejitas es un libro que además de divertido y fresco tiene un apartado didáctico para aprender los números y colores, haciendo uso del clásico "contar ovejas" para dormir. Un título ideal para los más pequeños por su formato resistente y rígido que merece relectura por sus protagonistas tan simpáticos y alocados. 

Otras pequereseñas:

6 comentarios:

Sandry dijo...

Pero que monadaaaa *-*

Noelia Bennet dijo...

Qué adorable, me alegro de que a vuestro peque le haya gustado manosearlo jajaja ¡Besos!

Ali dijo...

No digas eso de las edades que a mi me encantan estos libros, vamos yo con esas ilustraciones contaría ovejas encantada. Y es que he de reconocer que me encantan los libros infantiles.
B7s
Ali - Entrelibrosycoletas

Chica Sombra dijo...

Ains, qué monería para los más peques :)

Marya dijo...

¡Hola! Pues parece una monada pero en mi caso no tengo con quien compartirlo. Un besote :)

Unknown dijo...

Jajajajaja. Ay, pero qué monada, por favor... (*.*)

La Estantería de Cho © 2014