sábado, diciembre 30

El Palacio Malvado

sábado, diciembre 30
Libro: El Palacio Malvado
Saga: Los Royal (3/3)
Título original: Twisted palace
Autora: Erin Watt
Traducción: Tamara Arteaga Pérez y Yuliss M. Priego
Género: New adult, amor
Cubierta: Meljean Brook
Editorial: Oz editorial (septiembre 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-50-0
Páginas: 336
Puntuación: 6,5
Reseña: La trilogía Los Royal está compuesta por La princesa de papel, El príncipe roto y El palacio malvado, así que si no habéis leído los anteriores os recomendamos que no leáis la reseña porque contiene spoilers de los dos primeros títulos.

Tras lo acontecido en El príncipe roto, Reed ha sido acusado por el asesinato de Brooke. Aunque Ella está convencida de que ha sido acusado injustamente, en su fuero interno tiene dudas sobre su autoría. No obstante, la joven lo apoyará firmemente aunque la aparición de su padre Steve le traerá más de un quebradero de cabeza, ya que éste desaprueba la relación que Ella mantiene con Reed.

Estamos ante el cierre de trilogía de Los Royal, un libro que en mi opinión ha bajado el nivel de sus predecesores por centrarse más en otras cuestiones que en el propio terreno amoroso pero que, a grandes rasgos, pone el broche de oro a este tormentoso romance entre Reed y Ella.

Con la muerte de Brooke y la aparición inesperada de Steve, se abren dos grandes frentes a desarrollar en este último libro. Por un lado, la muerte de Brooke es un misterio que, si bien ocupa el mayor groso del presente título y le añade intriga, por otro lado es una trama que para mi gusto se ha alargado excesivamente. Me encanta que un libro aborde casos de asesinatos pero en El Príncipe Roto es tan previsible y el caso tan simple que no entendía por qué las autoras se centraban tanto en ese tema y no ahondaban en otras tramas más interesantes. 

Durante la investigación, me ha gustado que se incluyan venganzas, chantajes e injusticias porque reflejan muy bien cómo el poder y el dinero pueden causar tantos estragos en la sociedad. Sin embargo, me ha faltado intriga y complejidad en el caso, puesto que desde el principio confié ciegamente en la inocencia de Reed. El desenlace queda muy bien cerrado pero tampoco me impactó especialmente su resolución, puesto que el círculo de sospechosos era muy reducido.

En cuanto a la aparición de Steve, me sorprendió gratamente que estuviera vivo y, sin embargo, no me ha convencido como personaje. Mi percepción de Steve no ha sido muy positiva, ya que no he congeniado con su forma de ser ni tampoco me ha parecido un personaje creíble. Steve regresa de la nada e impone sus normas a Ella cuando no la conoce de nada. En realidad, me chocó muchísimo su forma de ser, despotismo y actitud machista cuando Steve ha llevado una vida tan libertina.

La parte que más me llama la atención de la trilogía es el romance entre Reed y Ella. Por ese motivo, este libro no me ha gustado tanto como sus anteriores, ya que en El palacio malvado la relación no avanza demasiado, ni hay tantas discusiones, malentendidos ni líos como en los dos primeros. Reed y Ella mantienen una relación estable en este libro y, personalmente, prefiero que las parejas literarias tengan más altibajos sentimentales. En general, los romances lineales me aburren un poco y disfruto muchísimo más las historias donde los personajes sufren por las continuas peleas, amores imposibles y terceras personas. En este sentido, El palacio malvado ha sido bastante plano y sin muchos obstáculos que esquivar.

A grandes rasgos, me ha encantado leer la trilogía de Los Royal por retratar un mundo rebosante de lujos, abusos de poder, envidias, traiciones y venganzas. Una trilogía con una familia peculiar y un romance tormentoso que me ha absorbido al máximo por la montaña rusa de emociones que experimentan sus protagonistas. Por todo ello, os recomiendo esta trilogía a los amantes del New Adult que busquen romances de infarto y personajes irresistibles, pese a que El Palacio Malvado no ha estado a la altura de sus anteriores títulos.

Otras reseñas relacionadas:
- La princesa de papel
- El príncipe roto
- El palacio maldito

2 comentarios:

Noelia Bennet dijo...

¡Holi! Una pena que hacia el final haya decaído, la verdad es que a mí no me llama mucho y no creo que la comience.
¡Un beso!

Sandra Lovegood dijo...

Hola
Es una saga que a mi no me llamaba mucho la atención pero hablaban muy bien de ella. Es una pena que el final no te haya gustado
Feliz año
Un saludo y nos leemos
Sanny~

La Estantería de Cho © 2014