jueves, marzo 16

La princesa de papel

jueves, marzo 16
Libro: La princesa de papel
Saga: Los Royal (1/3)
Título original: Paper princess
Autora: Erin Watt
Traducción: Tamara Arteaga Pérez y Yuliss M. Priego
Género: New adult, amor
Editorial: Oz editorial (marzo 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-48-7
Páginas: 304
Puntuación: 8
Reseña: Ella Harper es una chica huérfana de diecisiete años que, a su corta edad, ha tenido que sobrevivir con trabajos poco ortodoxos. La aparición de Callum Royal dará un giro a su vida, ya que este adinerado caballero le ofrecerá la oportunidad de estudiar y convivir con su familia rodeada de lujos. 

Aunque Ella desconfía de sus buenas intenciones, la joven decide aceptar la propuesta de Callum y se mudará con Los Royal. No obstante, su estancia no será nada pacifica, ya que los hermanos Royal le harán la vida imposible a nuestra protagonista.

Estamos ante una novela new adult de lectura tremendamente adictiva. Es cierto que en sus páginas podemos encontrar muchos tópicos del género, pero su historia engancha de tal manera que te olvidas de los prototipos, sumergiéndote de lleno en el libro. Su buen ritmo, la montaña rusa de emociones y los personajes tan carismáticos, han conseguido que La Princesa de Papel se convierta en uno de los mejores libros que he leído este año. 

La historia de este título se centra en la convivencia de Ella con Los Royal. Una familia adinerada formada por Callum y sus cinco insoportables hijos. La llegada de Ella incomoda a los hermanos Royal y, por ese motivo, continuamente están burlándose de ella y haciéndole perrerías. Argumentalmente, se trata de un libro previsible pero con una trama bastante dinámica, ya que es muy fácil empatizar con Ella y su rutina. Los hermanos Royal le hacen pasar por muchas calamidades y la pobre aguanta como una jabata. En ese sentido, me ha gustado cómo Ella afronta las situaciones complicadas y no se rinde ante las vicisitudes. Además, es un título con una ambientación adolescente muy activa donde continuamente hay fiestas, escenas de instituto y un toque ostentoso muy particular. 

En cuanto al romance, me encantan las historias tóxicas y complicadas. En La princesa de Papel, Ella se siente atraída por Reed, el hermano que más la odia. Esta historia de amor no es romántica ni ñoña, sino intensa. Estamos ante una relación que comienza de forma accidentada, se basa en la atracción física y su evolución es un tiovivo de emociones. Siempre disfruto con este tipo de relaciones tan sufridas y la intensidad con la que viven sus protagonistas cada encuentro y discusión. A veces, el comportamiento de Ella me parecía algo ridículo y humillante, al igual que me sobrepasaba la chulería de Reed. No obstante, estoy bastante acostumbrada a este tipo de perfiles en las relaciones tóxicas y, a grandes rasgos, es una relación que me ha encantado precisamente por ser tan enrevesada.

En cuanto a los personajes, Ella es una protagonista con muchas cualidades positivas por su gallardía pero, en el amor, es bastante niña. Su comportamiento infantil y cómo se deja arrastrar por sus compañeros de instituto me enfermaban pero, por otro lado, se puede entender porque la pobre chica no ha tenido una vida fácil. Lo mismo ocurre con los hermanos Royal, son jóvenes guapos y con dinero que hacen lo que quieren y, aunque muchas veces estaba en desacuerdo con sus actitudes, en general me han parecido unos chicos muy carismáticos.

En definitiva, La princesa de papel es un libro new adult super adictivo, ya que sus personajes son tremendamente irresistibles y la historia un carrusel de emociones de infarto. Muy recomendado para los adeptos al género por su lectura tan fluida y apoteósico comienzo de trilogía.

Otras reseñas relacionadas:
- La princesa de papel
- El príncipe roto
- El palacio maldito

18 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En cuanto vi este libro me enamoré de su portada, me parece preciosa. Sin tener ni idea del argumento supe que tenía que leerlo xD
He visto pocas reseñas, pero todas coinciden en que es muy adictivo. Y viendo tu opinión, tengo claro que me va a gustar :)

Besos!

Chica Sombra dijo...

Tiene algo que me atrae, así que no descarto leerlo ^^

Babel dijo...

Desde luego, adictiva es con todo lo que sucede y lo locos que están todos, jajaja. Me gustó Ella en la primera parte, aunque Reed en ningún momento.
A ver si se redime en el príncipe roto.
Besotes de papel.

Nedyah dijo...

¡Hola! Está bien que la historia enganche sin necesidad de que sea una trama novedosa y original, aunque también canse igualmente leer una historia que no aporta algo distintivo. Aún así tengo muchísimas ganas de hacerme con ella pronto y descubrir a los Royal y a esos cinco hermanos que le hacen la vida difícil a la protagonista.

¡Besos!

Vero Rinconín dijo...


Hola :)
Este libro me gustó muucho, y no se por qué a ver, no es nada del otro mundo, pero no me pude despegar del libro, vamos que lo leí en un día, jeje.
Ella es dura y blanda a la vez por la vida que le tocó vivir y la infancia y juventud que le robó :/
Qué ganas de pescar el siguiente!!!!

Besinos.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me atrae bastante este libro, pues la verdad que todo lo que he leído sobre él incluso tu reseña son opiniones muy positivas, así que seguro que le doy una oportunidad, pero eso si, creo que esperare a que estén los tres en la calle. Besotes

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Me tengo que hacer con él sí o sí. Lo veo en todos los sitios!
Un beso

Valquiria dijo...

Este libro me gustó una barbaridad, y estoy deseando leer el tercero para ver cómo acaba la cosa *-*
¡Un beso!

entrelineasmagicas dijo...

¡Hola! Este libro me llama poderosamente la atención, así que estoy esperando que lo publiquen en mi país. ¡Me alegro muchisimo que lo disfrutaras tanto! ♥ Me encanto tu reseña.
Te mando un beso enorme y nos seguimos leyendo ☻

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le tenía muchas ganas a este libro y el otro día leí una reseña que comentaba cosas que de entrada sé que no me van a gustar. Aun así, bajando un poco mis expectativas quiero leerlo que muchos habláis maravillas de este libro.
Besos!

La gata en el desván dijo...

Suscribo todas las palabras jajaja aunque a priori tenga tópicos la lectura te engancha de un modo que no puedes soltarlo, verdad? jajajaj estos Royal son la leche, a mí también me encantan estas relaciones en un libro porque te mantienen en tensión. Deseando saber como sigue todo en la segunda entrega.
Besotes

La estación de las letras dijo...

Hola! Pues yo al final también caí... Me duró un día. Es que engancha mucho y eso que no tiene una trama enrevesada ni compleja, pero la tensión y esos protas pues la verdad que lo ponen fácil... Gggrrr a ver que nos depara el próximo!
Besos 😉

Eleia dijo...

Hola
Creo que tengo de este libro noticias hasta en la sopa. En general, salvo algunas pequeñas cosas que fallan, está gustando mucho. Así que más tarde que temprano, sin duda, lo leeré.
Un saludo

Preciados Momentos dijo...

Quiero dejar de comenzar trilogías o sagas jajaja así qué pasó, tengo muchas pendientes 😣
Cariños ❤

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Este libro lo ha leído una compi de blog y le ha encantado tanto como a ti, me ha picado el gusanillo de leerlo y creo que lo haré pronto porque tengo la sensación de que me puede gustar.
¡Un besoo!

Anónimo dijo...

La verdad que no me llama, pero gracias por la reseña y darmelo a conocer ^^ un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desireé

Ani ♥ dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta y solo leo cosas buenas de él.
Buena reseña
Besitos <3

Saru dijo...

Ea ya me has convencido para ponerlo en mi TBR de abril xD

Besotes :******

La Estantería de Cho © 2014