sábado, agosto 10

Recomendaciones literatura fantástica y ciencia ficción

sábado, agosto 10
Normalmente, los lectores solemos tener preferencia por algunos géneros en concreto y, cuando vamos buscando reseñas para ver qué tal está un libro o tener en cuenta algunas recomendaciones, siempre acabamos leyendo aquellas reseñas literarias del género que realmente nos gusta.

La Estantería de Cho lo regenta dos personas con gustos diferentes, por ello podéis encontrar reseñas muy variadas. Bambú suele leer juvenil, romántica y novela negra, mientras que Cho Hakkai tiene predilección por la fantasía y la ciencia ficción. Por ello, hemos pensado crear distintas entradas para clasificar las reseñas literarias en géneros y tenerlas más accesibles.

A continuación, os presentamos el listado de todos los libros de fantasía y ciencia fición que hemos publicado en el blog y, además, hemos resaltado en negrita las que recomendamos.


Fantasía y Ciencia Ficción

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego V: Danza de Dragones - George R.R. Martin
Conspiración Umbrella Resident Evil - S.D. Perry
Crónicas de la Dragonlance I: El retorno de los dragones - Margaret Weis, Tracy Hickman
Crónicas de la Dragonlance II: La Tumba de Huma - Margaret Weis, Tracy Hickman
Crónicas de la Dragonlance III: La Reina de la Oscuridad - Margaret Weis, Tracy Hickman
Dioses y Guerreros I: El Fuego Azul - Michelle Paver
Dioses y Guerreros II: La Sombra Ardiente - Michelle Paver
El Baile de los Secretos - Jesús Cañadas
El Dragón de Hielo - George R.R. Martin 
El Elfo Oscuro I: La Morada - R.A. Salvatore
El Elfo Oscuro II: El Exilio - R.A. Salvatore
El Elfo Oscuro III: El Refugio - R.A. Salvatore
El Faro de las Lágrimas Perdidas - Hugo Stuven Casasnovas
El Hobbit - J.R.R. Tolkien
El Juego de Ender - Orson Scott Card
El Mago de Oz - L. Frank Braum
El Nombre del viento - Patrick Rothfuss
El Océano al final del camino - Neil Gaiman
El Proscrito - Jon Courtenay Grimwood
En las montañas de la locura - H.P. Lovecraft
Hermanos y Reyes - Carlos Aymí Romero 
Interregno I: El Asedio de Kendermore - Chris Pierson
Interregno II: El Legado de Steel - Mary H. Herbert
Karvadán. La Leyenda del Impostor - Carles Batlle
La Corte de los Espejos - Concepción Perea
La Era de Huesos - Samantha Shannon 
La Espada Leal y otras novelas – George R.R. Martin y otros autores
La Espada Maldita -  Jon Courtenay Grimwood
La Forja de un Túnica Negra - Margaret Weis y Don Perrin
La Mano Izquierda de Dios - Paul Hoffman
La Mejor venganza - Joe Abercrombie
La Metamorfosis - Kafka
La Primera Ley I: La voz de las Espadas - Joe Abercrombie
La Primera Ley II: Antes de que los cuelguen - Joe Abercrombie
La Primera Ley III: El Ultimo Argumento de los Reyes - Joe Abercrombie 

La Princesa Prometida - William Goldman
La Reina de la costa negra y otros relatos de Conan - Robert E. Howard
La Saga de Geralt de Rivia I: El Último Deseo - Andrzej Sapkowski
Las Mujeres son malas - Varios autores
Lankhmar. Fafhrd y El RatoneroGris. Primer Libro - Fritz Leiber 
Legión y El Alma del Emperador - Brandon Sanderson
Lexicón - Max Barry
Los Héroes - Joe Abercrombie
Los Hilos del Titiritero - Jeshua Morbus
Los Juegos - Ted Kosmatka 
Los Ninjas de Koga y su código secreto - Yamada Futaro
Muerte de la Luz - Geoge R.R. Martin
Mutación - Robin Cook
Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes - Richard Matheson
Peter Pan - J.M. Barrie
Refugio del Viento - George R.R. Martin, Lisa Tuttle
Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella - S.D. Perry
Stalker Pícnic Extraterrestre - Arkadi y Borís Strugatski
Spellwright, la profecía de Alción - Blake Charlton
Spellwright, el despertar del dragón - Blake Charlton
Steelheart - Brandon Sanderson
Sueño del Fevre - George R. R. Martin
Tierras Rojas - Joe Abercrombie
Trono de Cristal - Sarah J. Maas
Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Wild Cards I - George R. R. Martin + Varios Autores

12 comentarios:

Lexie DiStef dijo...

Alaa, qué guay. Pues sí, es una buena idea, así están más accesibles. Yo, por ejemplo, me quedo con esta lista, la de fantasía :3 (Love George R.R. Martin)

Besos

Aurora dijo...

Trono de Cristal me gustó muchísimo, estoy impaciente por su continuación.
Sin embargo a pesar de sus buenas críticas Juego de Tronos no me llama nada.
Un beso ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Vaya lista!, ahora mismo estoy leyendo tu reseña de Mutación y Abducción de Robin Cook.

Te recomiendo que leas Invasión del mismo autor.

Besos.

eter dijo...

Os diría que le dierais una oportunidad a Geralt... a mi en su primera lectura no me entusiasmo, pero en la segunda me encantó (hasta el quinto libro, los dos últimos son muy flojos)

Bianca Grenouille dijo...

Una buena forma de organizar las reseñas ^^
Yo suelo leer de todo un poco para no cansarme siempre del mismo género, pero la fantasía y novela negra son mis favoritas ^^

Atrapada dijo...

Una buena idea sin duda!! en mi blog también reseñamos dos personas con gustos diferentes y esto está bien pensado!!

Besos =)

Anónimo dijo...

Soy poco de libros ya que soy muy lento, pero de los que recomendáis quiero leer Brave Story, Dragonlance, El juego de Ender, Peter Pan y Los ninjas de Koga :)
Me gusta esta forma de organizar ya que mi género predilecto es la fantasía.

Ithil dijo...

Os odio, aunque bueno, más en concreto odio a Cho Hakkai que como bien decía, es el responsable de parte de mi larga wishlist. Ok, no. Pero sí parte de culpa es suya xDDDD

Lo de la lista es una gran idea, está mucho más accesible, y los fans como yo de este tipo de literatura lo agradecemos.
Gran parte de las recomendaciones las he leído, o están en mi casa esperando a ser leídos o en la wishlist, pero sí que hay alguno que otro que me tienta bastante :P
Un beso.

Cris Hocicos dijo...

Hay muchos que me llaman y que tengo ganas de leer.
Otros simplemente no xD

Un beso^^

Scarlet dijo...

Muy interesantes. En esta lista hay más de uno que me quiero leer :)

Sorasaku dijo...

De los libros que recomendais especialmente solo me he leido los primeros d CdHyF, Peter Pan y El Nombre del viento.

Las crónicas de la Dragonlance las tengo desde hace mil y aun no me las he leído... a ver si las empiezo pronto.

Me apuntaré el resto :D aunque algunos ya los tengo apuntados de cuando leí las reseñas xD

Hikaru Stark dijo...

He leído unos cuántos y otros me he comprado después de leer vuestras reseñas.
Apuntaré algún que otro para tenerlo en cuenta ;D

La Estantería de Cho © 2014