lunes, enero 16

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados III: Los caballeros de Cristalia

lunes, enero 16
Libro: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Los caballeros de Cristalia
Saga: Alcatraz (3/5)
Título original: Alcatraz Versus the Evil Librarians
Autor: Brandon Sanderson
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Ilustraciones: Hayley Lazo
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: B de Blok (2016)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16712-13-7
Páginas: 320
Puntuación: 6,5
Reseña: En esta tercera entrega de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, Alcatraz se dirige a los Reinos Libres donde conocerá nuevos personajes y volverá a sufrir las amenazas de los bibliotecarios. 

En esta nueva aventura, Alcatraz tendrá que interceder por su amiga Bastille en el juicio de los caballeros de cristalia, frustrar un tratado en el que Mokia será cedida a los bibliotecarios y, por supuesto, enfrentarse a los numerosos peligros que se interpondrán en su viaje.

Estamos ante la tercera entrega de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, un título que sigue la misma línea disparatada de su saga donde nos encontramos con un narrador muy peculiar al que le gusta bromear continuamente. Una historia repleta de aventuras y situaciones de lo más alocadas con personajes con talentos descabellados que distan mucho de ser perfectos y heroicos, sino más bien resolutivos y con algo de suerte.

En cuanto a la historia, Alcatraz se dirige a los Reinos Libres, un cambio de escenario de lo más acertado, ya que allí podremos conocer nuevos personajes, la fama de los Smedry y cómo se vive en el mundo de los oculantistas. Por un lado, este título me ha gustado mucho porque se brinda la oportunidad de conocer más a fondo los Reinos Libres a los que tanto hacía alusión su autor en las entregas anteriores. También es un libro donde hay varios viajes muy intensos y, por supuesto, bibliotecas enigmáticas. Sin embargo, Los caballeros de Cristalia me ha parecido una novela con mucha menos acción y aventuras. 

Es cierto que tratándose de un libro de aventuras, Los caballeros de Cristalia tiene su dosis de acción donde hay enfrentamientos, conspiraciones y luchas de poder. Sin embargo, en esta tercera entrega he detectado menos escenas de acción y uso de los talentos, recayendo el peso de este tipo de situaciones en la parte final. No obstante, Brandon Sanderson nos vuelve a sorprender con nuevos talentos oculantistas como los del primo Sing y otros personajes nuevos. 

En referencia a los personajes, el grupo principal vuelve a demostrar su desparpajo y a ellos se unen el carismático Sing, el príncipe, la anciana tejedora y la bibliotecaria Himalaya. En el segundo libro eché en falta al abuelo Smedry pero afortunadamente en este tercero he vuelto a disfrutar de la agradable presencia de este señor tan loco y simpático. 

Una vez más, me gustaría recalcar el estilo tan directo del narrador a la hora de dirigirse a los lectores. En Alcatraz, Brandon Sanderson hace uso de una narrativa muy bromista, crítica y disparatada. Es cierto que tiene un humor muy peculiar, rozando lo absurdo y no siempre me hacía gracia pero, a grandes rasgos, he sabido seguirle el hilo y disfrutar su particular sentido del humor.

En definitiva, Los caballeros de cristalia es un título con nuevos talentos, aventuras y humor donde podremos conocer por fin los Reinos Libres y los ciudadanos tan peculiares que lo habitan. Un título divertido, fresco y disparatado de lectura ligera que disfrutarán los más pequeños y amantes del humor absurdo.

15 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Estos no son para mí.
Un beso :)

Sandry dijo...

¡Hola!
Que ganitas de empezar con estos libros^^ Estoy con Los Reckoners de Brandon pero me apetece leer su lado mas juvenil^^
Besitoos

Kiera R. dijo...

Ya sabes que estos libros no me terminan de llamar la atención, pero espero leer alguna otra obra del autor este año, que algunas me llaman mucho más, así que ya veré si la prosa de autor me hace cambiar de opinión :P
¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! Que ganitas tengo de leer la tercera parte. Los dos primeros de Alcatraz me encantaron, son muy divertidos y disparatados, y parece que sigue en su línea :D

¡Besos!

Pinkiland dijo...

No creo leerlo, no por ser infantil, que eso me da igual, sino porque no me llama especialmente, jajajaja.
Un besazo!

Anabel Samani dijo...

Quiero conocer a Sanderson pero empezaré por otros títulos.
Besos.

Darlantan8 dijo...

Y lo que los estoy disfrutando yo XD.

Ray dijo...

Opino igual que Atalanta. Es un autor que estoy deseando conocer, pero me llaman más otros de sus títulos.

Por cierto, te dejo el enlace de un sorteo, por si os interesa:
http://erasejm.blogspot.com.es/2017/01/sorteo-el-nino-pajaro-4-ganadores.html

Un beso ;)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Ya sabes que no es un género que no suelo leer. Besotes

Marya dijo...

No me terminan de llamar a mí estos libros así que no me veo leyéndolos. Un besote :)

BookLover dijo...

Holaa!! hace poco conseguí la primera parte y, la verdad, es que tengo muchas ganas de leerlo, más que nada porque es un libro de Brandon Sanderson. Gracias por la reseña:3

Blessings!!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
tengo pendiente de leer este libro, le tengo muchas ganas así que espero ponerme con el muy pronto. Gracias por traer las reseñas, me interesan mucho.
¡Un abrazo!

Saray dijo...

Esta saga me parece súper divertida. Tengo muchas ganas de continuarla y de leer algo más adulto de este autor.
A ver si este año es el año

Besos!

Helena dijo...

Hola. No paro de ver reseñas de esta serie por los blogs. Al final lo acabaré leyendo aunque sea por curiosidad!! Un beso :)

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, y esta saga parece tener muy buena pinta así que quizás me anime :D
Besitos<3

La Estantería de Cho © 2014