lunes, febrero 24

Melocotón Loco

lunes, febrero 24

Libro: Melocotón Loco
Título original: Melocotón Loco
Autora: Megan Maxwell
Género: Romántica, contemporánea
Editorial: Esencia (Enero 2014) 
Año: 2014
Origen: España
ISBN: 978-84-08-03906-8
Páginas: 440
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ana y Nekane son dos fotógrafas profesionales que viven juntas en un piso de Madrid. Un desafortunado día, durante una sesión de fotos, el edificio sale ardiendo y son evacuadas por unos bomberos fuertes y atractivos.

En ese mismo instante, Ana queda prendada de Rodrigo, pero el bombero en vez de fijarse en ella, acaba intimando con una de las modelos. Por su parte, Ana intenta quitarse de la cabeza a Rodrigo, pero éste se ha introducido en su círculo de amigos y es inevitable encontrarse con él a menudo.

Estamos ante un nuevo trabajo de la prolífica Megan Maxwell, una novela contemporánea que nos envuelve en el peculiar romance entre un bombero y una fotógrafa. Un libro con una historia de amor complicada, con enredos y muy divertida que hará las delicias de los más románticos pero que también os hará reír a carcajadas con la espontaneidad y frescura de sus personajes.

Centrándonos en el argumento, Melocotón Loco es un libro con una historia cotidiana sobre dos mujeres trabajadoras que conocen por casualidad a un grupo de bomberos. La simple idea de que nuestro protagonista sea un bombero ya viene cargada de las típicas fantasías sexuales y erotismo con el que siempre se ha ligado a este sector profesional. Un filón que Megan ha sabido aprovechar al máximo tanto por el lado sexy del cuerpo de bomberos como por la oportunidad de introducir otras tramas. Ejemplos de ello son el episodio donde nos acerca al trabajo tan peligroso que realizan los bomberos y la picardía de hacer una sesión de fotos para un calendario.

Por otra parte, Melocotón Loco goza de una historia muy agitada, pues Ana no para de meterse en líos, tanto con sus amigos como con su familia, a causa de sus propias mentiras. Además, hay muchos enredos amorosos, disputas familiares, un embarazo complicado y personajes glamurosos. Una gran maraña que ha contribuido a que esta historia de amor me haya resultado una lectura muy activa y variada. 

En cuanto al romance, mis preferencias literarias siempre han sido las historias de amor complicadas en la que hay líos, discusiones, mentiras y terceras personas, pero en las que finalmente siempre acaba triunfando el amor. En ese sentido, Melocotón Loco encaja a la perfección con mi definición de una buena novela romántica. No obstante,  pese a lo previsible, este libro también tiene su lado original, pues la relación de esta pareja es totalmente atípica por las circunstancias en las que acaba encontrándose la protagonista. Además, pienso que se trata de un libro muy romántico y me ha encantado ser partícipe de cómo Ana mantiene una amistad con Rodrigo mientras lo ama en silencio. Por otro lado, también es cierto que la recta final se me hizo un poco lenta porque, para mi gusto, el distanciamiento y la resolución del embrollo dura demasiado y hubiera preferido que el desenlace fuera más rápido. 

Por otra parte, he disfrutado muchísimo de la amistad entre Ana y Nekane. Considero que es uno de los puntos fuertes de la historia porque gracias al desparpajo de sus diálogos y comentarios me he echado unas buenas risas, como por ejemplo las escenas del Evacuol o la faja de vaquitas. Además, la convivencia de estos personajes tan originales me ha enternecido por su cercanía y complicidad. Se trata de una amistad sana y verdadera, pues los amigos no solo están para las fiestas y las risas, sino también para los momentos difíciles en los que tenderles una mano, darles consejos o simplemente escucharlos. Y, precisamente, por ello, me ha encandilado la amistad pura de Ana y Nekane.

En cuanto a los personajes, Megan Maxwell continúa con el prototipo de protagonistas con carácter, atractivos, dicharacheros y alocados. Un perfil que da mucho juego a la hora de crear situaciones clave porque gracias al sex-appeal, arrojo y desinhibición, acaban enredados en unos líos descomunales y tremendamente divertidos. Aunque los protagonistas son Ana y Rodrigo, los personajes secundarios como Nekane y Calvin también son muy importantes en la trama, pues además de entrañables ayudan a poner la nota de humor a todo este desaguisado.

Narrado en tercera persona, Melocotón loco es un libro que brilla por su espontaneidad en los diálogos y el buen ritmo con el que avanza su argumento. Una novela entretenida y muy adictiva que conserva el toque único de Megan Maxwell, tanto por la frescura de su historia como por la sencillez de su pluma.

En definitiva, Melocotón loco es una novela romántica y divertida donde no faltan los enredos amorosos, las situaciones más surrealistas y los personajes más apasionados. Totalmente recomendado para aquellos que busquen un libro tierno, directo y muy divertido.


11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leer algo de esta autora, y este pinta muy bien!
besos

Chibita dijo...

Me gustó mucho este libro, es diferente a lo que había leído de la autora pro a la vez no pierde su esencia.
Besos!

x_luka dijo...

A mí también me gustó mucho esta nueva obra de la autora =) Aunque bueno, como tú, cada libro que leo de Maxwell me gusta xDDD

Te recomiendo "¿Y a ti qué te importa?" y "los príncipes azules también destiñen" si todavía no los has leído =)

Saludoooos!

dijo...

Parece entretenido, pero no parece ser demasiado mi tipo de libro. ¡Gracias por la reseña!

Saludos.

Marya dijo...

Estoy como loca por leer este libro. Espero que sea una de mis próximas lecturas. un besote :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que tengo el género un poco aburrido.
Un beso.

Paola Rizo dijo...

Tardaré en hacerme con él, pero lo leeré seguramente. Con Megan, viendo que tiene una temática bastante lineal, tengo que darme tiempo entre libro y libro. Aunque eso sí, quiero leer todos los que me llaman la atención de ella.

Por lo pronto tengo reciente Deseo Concedido, y ya leíste lo que opino. Éste me llama sobremanera, pero tengo Pídeme lo que quieras esperando... así que a ver qué tal.

Gracias por compartirlo.
Saludos =)

Maribel dijo...

Me ha tocado en un sorteo, así que espero poder leerlo en breve y disfrutarlo, porque la historia, promete.
Besos !

Miyu dijo...

Me encantó!!! Es muy distinto a otros de Megan, y me reí muchísimo con él (aunque a veces quisiera ostiar fuerte a los dos, eh? XDD).

Estefania dijo...

Me encantó esta lectura!
Me tuvo super enganchada!
Besitos guapi! Place of Dreams^^

Gloom dijo...

Otro que me apunto ^^

La Estantería de Cho © 2014